DEPORTES
Sebastián Villa no irá a prisión por presunta violencia contra su expareja
No hay prisión por ahora, pero si es hallado culpable por violencia contra Daniela Cortés, el futbolista se expone a una pena de entre 5 y 10 años de prisión.
Por ahora no irá a la cárcel el colombiano Sebastián Villa, jugador del Boca Juniors de Argentina, quien fue denunciado por maltrato y violencia por su expareja, Daniela Cortés.
El pasado viernes, el juez de garantías que lleva el caso, Javier Maffucci Moore, eximió a Villa de prisión preventiva por el delito de lesiones leves con coacción agravada.
Según informó el diario Clarín, el abogado del colombiano, Martín Apolo, logró el beneficio ante el juez, pero de ser hallado culpable el futbolista se expone a una pena de entre 5 y 10 años de cárcel, según el Código Penal argentino.
Por su parte, el abogado de Daniela Cortés, Fernando Burlando, explicó a medios de comunicación que aún hay “dos denuncias más” en contra de Villa, por lo que pedirá que al colombiano le sea prohibido salir del país mientras se adelanta el proceso.
Burlando se refiere en específico a una denuncia por violación de cuarentena y otra por falsa denuncia de extorsión y estafa procesal.
“Villa hizo una falsa defensa diciendo que no eran pareja, cuando todos contaron que estaban comprometidos. Además de todo el tema de la plata que metió en el medio”, explicó el abogado.
El caso inició el 27 de abril, el día en que Cortés compartió videos y fotos en sus redes sociales que demostraban, según su testimonio, golpes infligidos por el futbolista.
Horas después, la mujer de 25 años presentó una denuncia penal en la UFI 2 de Esteban Echeverría. Luego, el 29 de abril, el juez Horacio Hryb dictó una restricción para que Villa no se pudiera acercar a menos de 1.500 metros de su casa, en el barrio Saint Thomas, en Buenos Aires.
Al día siguiente, Cortés ratificó la denuncia ante la fiscal Verónica Pérez, quien solicitó al juez que el delantero de Boca no pudiera salir del país por 30 días, medida que el magistrado concedió.
Por su parte, en declaración el 7 de mayo, Villa denunció que Cortés le pidió 150.000 dólares para volver a Colombia y lo amenazó de "destruirle la carrera".
Según el jugador, el año pasado la mujer también le habría robado 400.000 pesos argentinos (7.000 dólares) y una pulsera de oro.
En medios de comunicación se han conocido en los últimos días chats y conversaciones de la pareja que dejan mal parado a Villa.