DEPORTES
Por coronavirus, la UEFA anuncia un estadio neutral donde Leipzig y Liverpool jugarán su cruce de la Champions
El partido será el martes 16 de febrero y la hora de inicio seguirá siendo la misma.
La UEFA anunció este domingo que el partido de la Champions League por la ida de los octavos de final entre los equipos RB Leipzig de Alemania y el Liverpool inglés tendrá lugar en el Puskás Aréna de la ciudad de Budapest.
La fecha del partido (el martes 16 de febrero) y la hora de inicio seguirán siendo las mismas, explicó el organismo en un breve comunicado de prensa.
“La UEFA desea agradecerles a RB Leipzig y Liverpool FC su estrecha cooperación y asistencia para encontrar una solución al problema, así como a la Federación Húngara de Fútbol por su apoyo y aceptar albergar el partido”, señaló el texto, en referencia al lío que suscitó esta semana la decisión del gobierno de Alemania de prohibir la entrada a su territorio de los viajeros procedentes de una zona donde la pandemia de la covid-19 es particularmente activa.
Se trata de Inglaterra, donde el descubrimiento de una cepa de coronavirus el año pasado puso de cabeza nuevamente a todo el país, en medio del inicio de la vacunación masiva contra la enfermedad. La medida de Alemania no permitirá que el Leipzig reciba en su estadio al equipo de Jurgen Klopp. Entre tanto, confirmó que el partido de vuelta se disputará en Anfield, el 10 de marzo.
Lo más leído
Alemania les prohibió a las compañías aéreas transportar hacia su territorio a personas procedentes de zonas afectadas por mutaciones del coronavirus, con excepción de ciudadanos germanos o personas residentes en ese país.
Esta reglamentación estará en vigor al menos hasta el 17 de febrero y afecta a Gran Bretaña, donde una variante del coronavirus, mucho más contagiosa, se ha desarrollado.
Por otra parte, la Premier League tuvo que revisar sus protocolos anticovid para hacerlos aún más drásticos.
Tras varios casos en jugadores y miembros de equipos técnicos a principios de año, con 36 positivos confirmados del 4 al 10 de enero, el número fue bajando hasta alcanzar siete positivos en 2.957 muestras entre el 24 y el 31 de enero.
Existen excepciones para urgencias médicas, pero no para el deporte de alto nivel, pese a que Leipzig había pedido una exención para este partido.
Si la medida fuera prolongada más allá del 17 de febrero, el partido del Manchester City, el 24 en Mönchengladbach, también podría verse afectado.
Liverpool vs Manchester City, duelo decisivo en la Premier
El Manchester City (1) acudirá el domingo al campo del Liverpool (4) para disputar un partido que podría servir para la consumación del relevo del poder en Inglaterra, si el líder de la Premier League, en plena forma, se impone ante los vigentes campeones, unos “Reds” lastrados por las lesiones.
Los pupilos de Jurgen Klopp se hallan en un momento delicado después de haber concedido dos derrotas en cinco partidos de Premier, mientras que los Citizens llegan a la jornada número 23 en su mejor forma, con nueve victorias consecutivas en el campeonato inglés y un total de trece desde mediados de diciembre.
Los hombres de Pep Guardiola cuentan con siete puntos de ventaja con respecto al Liverpool (y un partido menos), lo que les hace encarar con menos presión un duelo en Anfield, en el que podrían ver ampliamente reforzada su candidatura a una séptima corona nacional.
Privados especialmente en la zaga de Joël Matip y de Virgil van Dijk, el Liverpool reforzó in extremis el sector defensivo el lunes con las llegadas de Ben Davies, procedente del Preston North End, y del turco Ozan Kabak, cedido por el Schalke.
Actual segundo clasificado a tres puntos de sus vecinos, a pesar de un inicio de curso discreto, el Manchester United aún no ha dicho su última palabra.
Con información de UEFA.com y AFP.