DEPORTES

“Por él no me convocaban, me puso la cruz”: Iván Ramiro Córdoba revela que fue afectado por un periodista cuando estaba en la Selección Colombia

El exfutbolista está lanzando su libro autobiográfico ‘Retrato de un luchador’. No se pierda la entrevista exclusiva con SEMANA.

23 de julio de 2021
Iván Ramiro Córdoba
Iván Ramiro Córdoba. Bogotá Julio 22 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Iván Ramiro Córdoba es uno de los pocos jugadores jugadores de la Selección Colombia que ha renunciado al equipo. El futbolista se alejó de la Tricolor en 2007 cuando el equipo era dirigido por Jorge Luis Pinto y regresó en 2010, cuando Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez asumió el cargo. Sin embargo, no se conocía la historia de que el legendario futbolista no había sido convocado debido a que un reconocido periodista fue el culpable de que no lo llamarán al equipo.

Córdoba se encuentra en el país para el lanzamiento de su libro autobiográfico ‘Retrato de un luchador’ y en una entrevista con SEMANA relató este difícil episodio: “Volví a la Selección con mucha ilusión. Llegué a pelear un puesto y encima me dijeron que tenía que limar dizque asperezas con un periodista, por eso no me convocaban hasta ese momento”, reveló en la entrevista, que será transmitida este jueves 22 de julio a las 8: 30 de este jueves pm. por Semana TV.

Sobre si habló o no con el periodista, del quien no dio su nombre, Córdoba explicó que lo hizo para entender cuál era su problema con él. “Yo no le pedí disculpas. Le pregunté cuál era su problema conmigo: no tengo un problema con usted y usted tiene un problema conmigo y no sé de dónde nace ese problema”, dijo Córdoba.

Sobre el origen del problema, el exjugador del Inter manifestó que según le respondieron todo se produjo porque no habló tras una derrota del Inter en la que había un corresponsal del periodista. “Me explicó que supuestamente no le di una entrevista a un corresponsal de él luego de un partido de Champions que perdimos y en el que yo salí enojadísimo. No hablé con nadie, nadie, no solo con el corresponsal colombiano, sino con nadie”, explicó Córdoba.

Después de esto, Córdoba dijo que fue víctima de duras críticas en su contra y que su familia se vio afectada por esta situación. “Me puso la cruz y palo, palo, palo, palo. Y mi familia sufriendo acá y yo les decía: ‘No escuchen la radio’, pero escuchaban. Yo nunca le di mayor importancia porque dije que el problema era de él”, señaló.

Cabe aclarar que Iván Ramiro Córdoba no mencionó al periodista que le puso el “inri” a su participación en la selección colombiana de fútbol, pero a la prensa de nuestro país le pidió unir a la teleaudiencia en torno al equipo de todos y no formar bandos como sucedió en el caso de Reinaldo Rueda y su desconvocatoria de James Rodríguez, Córdoba dijo que lo que deberían hacer es incitar al diálogo en lugar de generar este tipo de controversias.

“Sería bueno incitar al diálogo que se hablen ellos dos y arreglen el problema. Son personas adultas”, señaló Iván Ramiro.