DEPORTES
¡Por enésima vez! Neymar se perderá los octavos de final de la Champions con PSG por lesión
Desde su fichaje en 2017 a precio de oro, por 222 millones de euros, Neymar acumula ausencias casi consecutivas cada temporada en momentos en que su club más lo necesita.
Las lesiones siguen aquejando a Neymar. El delantero estrella del París Saint-Germain se perderá nuevamente los octavos de final de la Champions League por culpa de una dolencia física.
Así lo anunció el conjunto parisino este jueves, apenas cinco días antes del decisivo cruce ante Barcelona. Esta vez se trata de una “lesión del aductor largo izquierdo” que le hará perderse el duelo clave ante su antiguo club en España, que pese a contar entre sus filas a Lionel Messi, no pasa por un buen momento.
Lesionado el miércoles en Caen en la Copa de Francia, el brasileño será baja “unas cuatro semanas”, lo que deja en duda su presencia para el duelo de vuelta frente al Barça, programado para el 10 de marzo en Francia.
Se trata de la segunda baja importante para el entrenador argentino Mauricio Pochettino, que tampoco contará con su compatriota Ángel di María, lesionado en un muslo el domingo en Marsella.
Lo más leído
El extremo argentino sufre una lesión del músculo femoral del muslo derecho, contraída el domingo en Marsella, en un partido que el PSG ganó por 2-0, informó el club. “No estará” en el Camp Nou, indicó el técnico, sin precisar el tiempo que estará indisponible.
La lesión de Neymar se dio tras recibir varias faltas seguidas, lo que lo obligó a abandonar el terreno de juego el miércoles sin esperar su sustitución, en pleno partido en Caen, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.
Tras dos golpes en tres minutos, el último con Steeve Yago, Ney permaneció varios minutos tendido en el césped. Visiblemente enfadado, intercambió unas palabras airadamente con el defensor de los normandos.
Cuando el juego se retomó, Neymar continuó quejándose visiblemente de cómo era tratado y terminó dirigiéndose directamente a los vestuarios en el minuto 57.
Kylian Mbappé saltó al campo, en reemplazo del brasileño, tres minutos después. En el campo, Neymar pareció cojear y tocarse los aductores, pero en los pasillos de vestuarios parecía caminar correctamente, según las imágenes emitidas por la televisión Eurosport.
“Tiene afectado el aductor izquierdo y mañana (jueves) lo examinarán para ver qué tipo de lesión tiene. La realidad es que no sabemos el alcance de la lesión, mañana sabremos más”, declaró en su momento el entrenador parisino sin sospechar la noticia que se confirmó horas después.
Las lesiones de Neymar
Pochettino, quien recientemente asumió el mando del PSG, deberá afrontar el partido sin dos de sus llamados “Quatre fantastiques” para este esperado partido, cuatro años después de la remontada lograda por el Barça contra el PSG (al ganar por 6-1 el equipo catalán en la vuelta, después de haber perdido por 4-0 en la ida).
Neymar, entonces con la camiseta blaugrana, había sido uno de los artífices principales de esta noche histórica.
La lesión en el campo del Caen, de la segunda división, que terminó con victoria parisina por 1-0, en treintaidosavos de final de Copa de Francia, recuerda el grueso historial del número diez en términos de lesiones.
Desde su fichaje en 2017 a precio de oro (222 millones de euros), Neymar acumula ausencias en momentos en que su club más lo necesita.
En 2018, se perdió el partido de vuelta de octavos de final frente al Real Madrid debido a un esguince del tobillo derecho, acompañado de una fisura del quinto metatarsiano de un pie.
El año siguiente, fueron las dos confrontaciones contra Manchester United, también en octavos, las que se perdió, debido a una lesión en el pie derecho. En cada ocasión, el PSG fue eliminado.
Pero en 2020, su excelente forma permitió al PSG pulverizar records, y alcanzar la final por primera vez en su historia, perdida frente al Bayern Múnich en agosto (1-0).
Esa gesta permitió a Neymar sentirse bien en París, donde emitió el deseo de prolongar su contrato que expira en 2022.
Con información de PSG.com y AFP.