Deportes
Por esta curiosa razón Lionel Messi hará ganar aún más millones al Liverpool de Luis Díaz
El astro argentino está generando un gran impacto en la economía estadounidense.
El arribo de la figura Lionel Messi al Inter de Miami de Estados Unidos ha desatado una auténtica fiebre futbolística en el país. El argentino, el mejor jugador del mundo y uno de los más grandes de todos los tiempos, ha transformado el panorama deportivo en una nación conocida por sus amores hacia otros deportes.
La estrella ahora brilla con fuerza en una de las potencias económicas, lo que representa un atractivo financiero y publicitario sin precedentes. Mientras tanto, la MLS se esfuerza por ganarse un lugar en el corazón de los fanáticos en el deporte más popular del planeta.
Los ojos de entrenadores, expertos y empresarios en Estados Unidos se han vuelto hacia Messi y hacia un deporte que, hasta hace poco, estaba en un segundo plano, pero que ahora se encuentra en la mira de todos. Grandes marcas como Apple y la propia MLS han entrado en la competencia para aprovechar este fenómeno histórico. Incluso el Liverpool, donde está el talentoso Luis Díaz, está ansioso por sacar tajada de este auténtico ‘boom’ futbolístico.
En la segunda mitad del año 2023, el Grupo Fenway Sports, propietario del Liverpool, selló tres lucrativos acuerdos de patrocinio con gigantes estadounidenses: Google Pixel, Peloton y UPS. Estos acuerdos triples están estimados para inyectar al club inglés hasta 35 millones de libras adicionales al año. Un trato que es aún más dulce teniendo en cuenta el efecto Messi.
Lo más leído
El Liverpool ha revelado abiertamente que sus ingresos totales durante la temporada 2021/22 ascendieron a 247 millones de libras, pero se espera que estos números crezcan de manera significativa. Esto se debe a la creciente fascinación por el fútbol en Estados Unidos, un fervor impulsado por la llegada de Lionel Messi a tierras estadounidenses.
El aumento de la base de seguidores en el territorio norteamericano automáticamente se traducirá en un incremento en las ventas de merchandising. Sumando a esto los relucientes acuerdos de patrocinio del Liverpool, la presencia de los Reds en Estados Unidos superará con creces a la de muchos otros equipos europeos.
A esto se añade que el mercado estadounidense es un verdadero manjar para los empresarios e inversores, y los clubes de fútbol están siendo mirados con nuevos ojos en esta tierra de oportunidades.
Es un mercado que aún no ha sido explotado en su totalidad y con Messi en el escenario de Miami, la competencia en el ámbito publicitario a nivel mundial se ha encendido como nunca antes.
La estrategia de Chicago Fire para aprovechar el ‘boom’ de Messi
Un total de 61.000 aficionados han adquirido entradas con grandes expectativas para presenciar a Lionel Messi en acción en Chicago este miércoles. Sin embargo, las esperanzas de ver a la superestrella del Inter de Miami en el campo podrían verse frustradas debido a una lesión, y el Chicago Fire ha decidido ofrecer un gesto de gratitud a los espectadores afectados.
El martes, el Chicago Fire anunció en su página web: “Como muestra de agradecimiento, el Chicago Fire ofrecerá un crédito de cuenta de $250 para nuevos abonados de cara a la temporada 2024, o un crédito de cuenta de $50 para aquellos que prefieran no abonarse y que estaban ansiosos por presenciar nuestro partido contra el Inter de Miami, independientemente de qué jugadores salgan al campo”.
El equipo también enfatizó: “Somos conscientes de que muchos de ustedes estarán asistiendo por primera vez a un partido del Chicago Fire en el Soldier Field, y estamos emocionados de darles la bienvenida a la Familia Fire y ofrecerles la oportunidad de convertirse en suscriptores a largo plazo, creando una atmósfera maravillosa centrada en su experiencia”.