James Rodríguez en el Al-Rayyan. Foto: Al-Rayyan oficial.
Todo parece indicar que aunque James Rodríguez ya se entrena, no podrá regresar aún a los terrenos de juego. | Foto: Al-Rayyan oficial.

DEPORTES

¡Por fin! Se conoció cuál será la sanción para James Rodríguez luego de su polémica con Al-Rayyan

El ‘10′ completó un mes sin partidos oficiales en su club de Catar y podría extenderse el tiempo para su regreso al campo de juego.

1 de diciembre de 2021

Para el volante colombiano su presente en Catar desde el pasado mes de octubre ha sido toda una odisea. Desde aquel suceso en el que se fue expulsado en la derrota ante Al-Arabi por una acción ofensiva contra el juez central del compromiso, el liguero no ha vuelto a sumar minutos tras su participación con la Selección Colombia en la doble fecha eliminatoria.

El pasado fin de semana y después de varios días sin conocer las razones de su ausencia con el club, el volante posteó en sus redes sociales un video en el que se le ve con la indumentaria del equipo catarí y desarrollando un ejercicio en bicicleta, en busca de ponerse a punto para los juegos de liga.

Todos los seguidores del colombiano esperaban su regreso, pero todo parece indicar que aunque James Rodríguez ya se entrena, no podrá regresar aún a los terrenos de juego, debido a que en la tarde de este martes se diera a conocer por parte del programa Blog Deportivo que al ‘10′ lo habrían sancionado con dos jornadas, luego de la expulsión del pasado 30 de octubre.

Por el momento, el equipo del colombiano deberá afrontar la fecha 8 de la Ooredoo Cup, donde recibirán el próximo 5 de diciembre a Al-Wakra desde las 8:00 p. m. (hora de Colombia).

James vio su primera roja en Catar

La acción polémica del encuentro llegó después de una durísima falta sobre el ‘10′ en el borde del área cuando transitaba el quinto minuto de adición. Luego de recuperarse del choque, James se levantó e increíblemente recibió la amonestación por parte del juez central. El cucuteño, sorprendido por la tarjeta amarilla, le reclamó y en un cruce de palabras, mientras sus compañeros intentaban calmarlo, terminó recibiendo la segunda tarjeta y por consiguiente la expulsión.

Visiblemente molesto, el colombiano se retiró de la cancha luego de aplaudir al árbitro y quitarse la camiseta. Tras la salida del ‘10′, Brahimi cobró el tiro libre que por poco termina en el gol agónico del empate y el juez acabó el partido con victoria para Al-Arabi, no sin antes recibir el reclamo de la expulsión por parte de los visitantes.

Esta es la tercera tarjeta roja que ve James en su carrera. La primera fue con Banfield el 6 de mayo de 2010 en un duelo de Copa Libertadores frente a Internacional por una entrada desde atrás, y la segunda, y más reciente, fue con la camiseta del Porto el 18 de septiembre de 2011 en el empate 0-0 frente al Feirense por la liga portuguesa.

“Después del golpe que he sufrido en el partido ya estoy un poco mejor. Como ven, ha sufrido un poco la nariz y la mandíbula en el golpe”, escribió el colombiano en sus redes sociales, acompañado de una foto en la que se le ven las marcas de la jugada que precedió a su expulsión.

El cucuteño confirmó que “la costilla se llevó la peor parte, pero nada para preocuparse” y aseguró que estaría fuera de las canchas “unos días más y estaré otra vez entrenando”. Por último, agradeció por los buenos deseos de los seguidores que se preocuparon por su estado de salud.

Varias personalidades reconocidas como Camilo Zúñiga le enviaron mensajes de apoyo para que esté cuanto antes de vuelta en las canchas con el Al-Rayyan.

La buena noticia es que el golpe frente al Al-Arabi quedó en solo un susto y después de unos días de reposo podrá seguir sumando apariciones en Catar, donde ya tiene cuatro partidos jugados oficialmente, 354 minutos en total.