Deportes
Por la estrella 16: Millonarios está en la final de la Liga BetPlay, tras vencer a Medellín en el Campín
El embajador no defraudó al ‘mar azul’ que asistió este sábado al estadio capitalino y peleará por el título del fútbol colombiano.
Millonarios no defraudó a los más de 30 mil hinchas que asistieron al estadio El Campín y está en una nueva final del fútbol colombiano. El conjunto embajador dirigido por Alberto Gamero derrotó con comodidad 2-1 a Independiente Medellín, este sábado, y se quedó con el liderato del grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-1.
Los embajadores pasaron minutos de incertidumbre durante la primera mitad, pues en el otro partido del grupo que se estaba jugando en simultáneo, Boyacá Chicó empezó ganando su compromiso contra América de Cali. Los boyacenses eran los únicos contendientes que podían quitarle el sueño a los azules de pasar a la gran final.
Al inicio del segundo tiempo, sobre el minuto 50, tiempo llegó el primer golpe para Millonarios. Tras un tiro de esquina ejecutado por Daniel Cataño, el defensor central Andrés Llinás conectó de cabeza, el arquero del poderoso Andrés Mosquera respondió bien, pero en el rebote el mismo Llinás se encargó de anotar el 1-0 y poner a celebrar a todos los hinchas en el ‘Coloso de la 57′.
Después de abrir el marcador, Millonarios decidió apostar por la tranquilidad y el control del juego. En el minuto 63, lograron encontrar el segundo gol gracias a una brillante jugada de Daniel Cataño. Fue Macalister Silva quien realizó un pase magistral al número ‘10′, quien controló el balón, realizó un pequeño sombrero sobre Andrés Cadavid y, frente al arquero Mosquera Marmolejo, definió con su pierna izquierda hacia el palo más lejano. Fue un golazo que permitió al equipo azul respirar con alivio y aumentar su ventaja en el marcador.
Lo más leído
El gol del descuento para los visitantes llegó cerca del final del partido. El árbitro Carlos Betancur decretó penalti tras revisar en el VAR una mano en el área del defensor Jorge Arias. Emerson Batalla fue el encargado de ejecutar la pena máxima, remató con potencia y buena ubicación al palo derecho del guardameta Juan Moreno, quien adivinó su intención pero no logró atajar el disparo.
Ahora, los capitalinos esperan la resolución del grupo A para conocer a su rival en la gran final. Por ser el equipo con más puntos en la reclasificación gozarán el beneficio de jugar la final de vuelta en su casa.
Boyacá Chicó no hizo lo suyo contra América
El conjunto de Boyacá debía vencer en su visita al equipo escarlata y esperar la derrota del embajador, pero ninguna de las dos se cumplió, pues su derrota en el Estadio Pascual Guerrero frente al América de Cali marcó el fin de su recorrido en el torneo.
El partido comenzó de manera prometedora para el equipo boyacense, ya que lograron abrir el marcador con un autogol de Edwin Velasco. Sin embargo, minutos después, Luis Mosquera del América de Cali igualó el partido con una brillante jugada individual, dejando todo igualado al término de la primera mitad.
En la segunda parte, el encuentro se llenó de emociones. Angelo Peña, desde el punto penal, le otorgó nuevamente la ventaja a Boyacá Chicó, pero casi de inmediato, Esneyder Mena del América de Cali empató el partido. Luego, en el minuto 72, cuando Chicó tenía sus líneas adelantadas buscando el gol de la victoria, Luis Sánchez aprovechó una oportunidad para sentenciar la remontada a favor del equipo caleño.
Al final, el equipo escarlata se llevó la victoria, dejando en incertidumbre el futuro de Alexandre Guimaraes como entrenador debido a su posible salida. Por su parte, Boyacá Chicó se despide del torneo con la frente en alto después de una brillante temporada y dejando todo en la cancha.