Lionel Messi en el PSG.
Lionel Messi en el PSG. | Foto: Twitter PSG_Inside

DEPORTES

¿Por qué el uniforme de Lionel Messi en el PSG es marca Jordan y cuánto vale?

La marca de la indumentaria ha causado curiosidad entre los seguidores del argentino.

11 de agosto de 2021

Este martes, por primera vez, Lionel Messi portó una camiseta que no fuera la del Barcelona desde su llegada a Europa hace más de 20 años. El argentino se enfundó la camiseta del PSG que un día después vistió en su presentación oficial en el Parque de los Príncipes.

La camiseta número 30 ha causado furor, no solo por la presencia del nombre de Messi, sino porque la marca de la indumentaria es Jordan y no Nike, que ha sido el proveedor de la indumentaria del equipo parisino durante los últimos 30 años.

Muchos fanáticos se han preguntado por qué el logo de la marca de la estrella del baloncesto es la que aparece en la camiseta.

Todo se explica porque en el año 2018 se anunció un cambio entre el acuerdo del club y la firma deportiva, que incluía la marca Air Jordan, creada en el año 1984 por Nike para vestir al entonces mejor jugador de baloncesto del mundo, Michael Jordan, pero que tras 34 años dejó de diseñar solo zapatillas y prendas para la práctica de ese deporte y decidió incursionar en el mundo del fútbol.

El convenio se firmó, en su momento, por un lapso de cuatro años y tiene vigencia hasta el próximo 2022, por lo que han aprovechado la llegada del argentino para potenciar esta alianza y que las dos camisetas, blanca y azul, que ha vestido Messi lleven el logo de ‘Su Majestad Jordan.

En cuanto al precio de la camiseta, según la página oficial del PSG, la vestimenta que usará Lionel Messi en el Paris Saint-Germain y que tiene la marca de Michael Jordan tiene un precio de 187,99 dólares (752.000 pesos colombianos) y para niños cuesta 97,99 dólares (392.000 pesos colombianos). La segunda (visitante), que no lleva la Jordan Brand, también tiene el mismo valor: 187,99 dólares (752.000 pesos colombianos).

Mientras tanto, en París reportan filas interminables para adquirir la preciada prenda, pese a su alto precio. Son horas las que deben esperar los aficionados que quieren su camiseta con el número 30 y el nombre de Messi estampado en su espalda.

Presentación por todo lo alto

“Estoy feliz de estar acá”, señaló este miércoles Lionel Messi en su presentación como jugador del París Saint-Germain, en la que avisó que su “sueño” es ganar una nueva Champions, que añadiría a las cuatro que consiguió en su etapa con el FC Barcelona.

“El PSG estuvo muy cerquita, teniendo un equipazo no lo pudo conseguir... Lo que hace falta (para ganarla) no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo es lo que se ve de este vestuario, y luego tener un poquito de suerte”, analizó el jugador de 34 años.

Messi compareció ante la prensa en el Parque de los Príncipes junto con el presidente de su nuevo club, Nasser Al Khelaifi, un día después de firmar con el PSG, tras dos décadas en el Barcelona, desde que fichó con 13 años.

“El vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho para que viniera. Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con Pochettino, le conozco hace mucho tiempo, con el hecho de que sea argentino hay una cercanía...”, señaló sobre el técnico del PSG, Mauricio Pochettino.

Desde primeras horas del miércoles, cientos de personas formaron una inmensa cola en la apertura de las tiendas oficiales del club parisino para adquirir la nueva camiseta oficial de Messi, que llevará el número 30.

La imagen de Messi con una camiseta en la que se leía “Ici c’est Paris” (Esto es París) a su llegada a la capital francesa el martes despertó la pasión de los franceses amantes del fútbol, y este miércoles fue primera página de los diarios deportivos del país.

Cientos de fanáticos se concentraron el martes en el aeropuerto Le Bourget; el hospital Americano de París, donde pasó el examen médico; el estadio Parque de los Príncipes, donde hizo una breve aparición, y el lujoso hotel Royal Monceau, a dos cuadras del Arco de Triunfo, donde está alojado.

“El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grandioso para el club y para la afición”, señaló Messi el martes en un comunicado de prensa difundido por el PSG.