Deportes
¿Por qué Lionel Messi estuvo en el banquillo de suplentes si estaba lesionado? Revelan su picardía para evitar ir a la tribuna
Este miércoles se conocieron detalles sobre la presencia del 10 en dicha zona.
En el duelo por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, la Argentina de Lionel Scaloni supo dar un golpe de autoridad en la altura de La Paz, plaza que siempre se ha tornado difícil para las selecciones. La albiceleste se llevó su segunda victoria por un contundente 3-0 y se puso como uno de los líderes.
Ahora bien, una de las novedades que tuvo este juego fue la ausencia de Lionel Messi, jugador que no estuvo ni en el banquillo de suplentes por molestias físicas que presentó en el duelo ante Ecuador por la primera fecha. A pesar de su dolencia, el 10 no quiso faltar a la siempre complicada cita en la altura de La Paz y acompañó a la delegación en el segundo compromiso por Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de 2026.
¿Por qué Messi estuvo en el banquillo?
Ahora, otra de las imágenes que dejó la goleada de Argentina en La Paz fue la presencia del 10 en el banquillo. Esto generó muchas dudas en los hinchas y usuarios de redes sociales, pues se cuestionaron cómo fue posible que Messi estuviera en esa zona si no apareció en la lista de alternantes.
Pues este miércoles se reveló que Messi usó su picardía para ser inscrito como auxiliar para poder estar en el banquillo y observar el espectáculo más de cerca. Así lo reveló el periodista Pablo Giralt.
Lo más leído
“Lionel Messi firmó planilla como auxiliar para poder estar en el banco de suplentes contra Bolivia”, publicó.
Ya con la doble jornada perfecta para Argentina, Lionel Messi se reincorporará en los próximos días al Inter de Miami, equipo con el que ha sido figura desde su llegada y donde incluso ya levantó un título.
Resumen del juego en La Paz
Mientras Messi disfrutaba en el banco, pero fuera de la convocatoria, la Albiceleste se floreó en la etapa inicial con tantos de Enzo Fernández (31) y el lateral Nicolás Tagliafico (42), y en el complemento se dedicó a administrar la ventaja hasta que Nicolás González (83) selló el amplio resultado con un certero disparo desde el borde del área grande.
La expulsión de Roberto Fernández a los 36 minutos le aclaró aún más el panorama al equipo de Lionel Scaloni, que no le dio opciones a su rival.
Messi, de 36 años, descansó este martes tras un maratón de 12 partidos en 49 días, aunque sus compañeros defendieron los pergaminos del campeón mundial con un juego convincente que llevó a Argentina al liderato de la clasificatoria al mundial norteamericano de 2026, con dos triunfos en igual número de juegos.
La Albiceleste reafirmó este martes que el estadio Hernando Siles ha dejado de ser un bastión inexpugnable. El campeón mundial ganó sus dos más recientes duelos en La Paz, incluido en la anterior eliminatoria por 2-1.
Bolivia deberá barajar y dar de nuevo si pretende aprovechar uno de los seis cupos directos que Sudamérica tiene disponibles, dos más que anteriores eliminatorias.