DEPORTES
¿Por qué Neymar deberá pagar 6,79 millones de euros al Barcelona?
La justicia española desestimó una demanda que había presentado el jugador para reclamar 43,6 millones de euros de una prima de renovación y además lo sentenció a pagar una suma por "incumplimiento del contrato".
La justicia española desestimó este viernes la demanda del brasileño Neymar contra el Barcelona para reclamar 43,6 millones de euros de una prima de renovación previa a su abrupta salida hacia el PSG, condenando además al jugador a pagar 6,79 millones de euros por ‘incumplimiento de contrato".
Este pago de la prima fue acordada por el club y Neymar cuando renovó hasta 2021, pero fue bloqueado por el equipo azulgrana mientras se definía si el jugador se marchaba o no al París Saint-Germain.
Al acabar su contrato antes de tiempo, Neymar no solo "carecía de derecho para percibir la cantidad" que reclama, sino que "deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido por concepto de ‘singing bonus‘, al haber extinguido antes de tiempo su contrato de trabajo sin causa justificada", afirma la sentencia de un tribunal de Barcelona.
Por su parte, el club azulgrana señaló a través de un comunicado que "el FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr. en reclamación de la cifra en resarcimiento del ‘signing bonus‘ suscrito en la última renovación contractual".
Agregó: "La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros, y estima gran parte de la demanda presentada por el FC Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver al club 6,7 millones de euros. Dado que esta resolución puede ser recurrida por la representación del jugador, el club continuará defendiendo con firmeza sus legítimos intereses".