DEPORTES
¿Por qué Win Sports no mostró las pancartas de Águilas Doradas? Presidente del club lo revela
El equipo de Rionegro debió afrontar el encuentro con siete jugadores y una pancarta pidiendo ‘fair play’ no fue mostrada en el inicio de la transmisión.
El partido entre Águilas Doradas y Boyacá Chicó, de la Liga BetPlay, le dio la vuelta al mundo debido a que el equipo de Rionegro debió afrontar el encuentro con solo siete jugadores, en medio de un contagio masivo de coronavirus, siete lesionados y la negativa a incluir jugadores de la sub-20 porque no hay torneo de esta categoría.
Durante el partido también hubo polémica por el papel de Win Sports, canal que transmitió el partido, pero que en el inicio de la transmisión no mostró dos pancartas con las que salieron los jugadores del equipo antioqueño.
Las lonas decían “Primero la vida” y “#JuegoLimpio” y fueron llevadas por los siete futbolistas durante los actos protocolarios. Sin embargo, las tomas de Win Sports no las mostraron, lo que desató una ola de mensajes en redes sociales.
En la cuenta de Twitter de Águilas Doradas se preguntaron si se trató un acto de censura de parte del encargado de las transmisiones de los partidos del fútbol colombiano.
“Esto fue lo que no se vio de nuestra salida. ¿Censura?”, escribió el equipo antioqueño.
Esto fue lo que no se vio de nuestra salida. Censura? 🦅 #JuegoLimpio #primerolavida #MyGameIsFairPlay #FuerzaAguilas pic.twitter.com/uB8fi9PvPM
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) April 11, 2021
José Fernando Salazar, presidente de Águilas Doradas, también se hizo esa pregunta en redes.
¿Censura? @WinSportsTV https://t.co/lic0bcDfMA
— 𝙁𝙚𝙧𝙣𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙎𝙖𝙡𝙖𝙯𝙖𝙧 𝙊. (@josefdosalazar) April 11, 2021
Posteriormente, el directivo apunto a algunos periodistas, a quienes señaló de “que no honran el decálogo, sino compromisos con sus empleadores o directivos clubes”.
“Celebro ver la solidaridad del pueblo colombiano con una causa justa. Celebro ver que el periodismo en Colombia es objetivo, riguroso y honesto, salvo contadas excepciones que no honran el decálogo, sino compromisos con sus empleadores o directivos clubes”, escribió Salazar.
Celebro ver la solidaridad del pueblo colombiano con una causa justa.
— 𝙁𝙚𝙧𝙣𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙎𝙖𝙡𝙖𝙯𝙖𝙧 𝙊. (@josefdosalazar) April 11, 2021
Celebro ver que el periodismo en Colombia es objetivo, riguroso y honesto, salvo contadas excepciones que no honran el decálogo sino compromisos con sus empleadores o directivos clubes.#RectitudDeIntención
Salazar habló en la mañana del lunes sobre la situación en W Radio, manifestando que Jaime Parada, el presidente del Canal Win Sports, lo llamó en el intermedio del partido para explicarle que las pancartas no se habían visto por un error de producción.
Vale la pena resaltar que a mediados del primer tiempo la transmisión empezó a mostrar las pancartas que se situaron en las vallas del equipo y en el resumen de esta etapa también se exhibió el momento de los actos protocolarios en el que se vieron las pancartas.
¡Así han sido los primeros 45' entre Águilas Doradas y Boyacá Chicó en el Alberto Grisales!👀👀#LALIGAxWIN pic.twitter.com/WWEMVlxmaC
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) April 11, 2021
En otra entrevista en Caracol Radio, Salazar expresó que va a demandar el partido frente al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y sostuvo que es falso que el equipo tenía 17 jugadores disponibles, como dijo Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
“Voy a solicitar a la presidenta de la institución, que seguramente estará allanando las pruebas para demandar el partido en el TAS”, dijo Salazar.
Una demanda en el TAS sería muy compleja teniendo en cuenta que el Chicó está en la lucha por evitar el descenso y un cambio en resultado podría afectar al fútbol colombiano.
“Águilas Doradas, basado en la legislación que se realizó para la pandemia, una legislación que lastimosamente se hizo, pero nosotros no tuvimos la suficiente rigurosidad para decir que podría ir cambiando dependiendo del comportamiento de la pandemia... nosotros aprobamos el año anterior que con siete se podía jugar, pero nunca llegamos a presupuestar que se fuera a presentar una situación como la que Águilas vive hoy”, explicó Salazar al medio radial.
Salazar manifestó que recibió el apoyo de varios presidentes del fútbol colombiano y que la decisión de jugar el encuentro fue tomada unilateralmente por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.