Qatar 2022
Por un “milagro” en el Mundial de Qatar 2022, mexicanos visten al niño Dios “futbolero” con el uniforme nacional
Los aztecas piden al Santo Niño de los Milagros que el ‘tri’ llegue al quinto partido.
Justo a un día del primer partido de la selección mexicana, los ciudadanos del país azteca se convirtieron en virales al utilizar un símbolo de la religión católica para pedir por un buen desempeño de sus representantes en el Mundial de Qatar 2022.
Al parecer, es toda una tradición mexicana el vestir al “niño Dios” con el uniforme del “tri”, como se le dice a la selección nacional, ya que desde 1986 los fanáticos de este equipo habrían iniciado a rezar al ídolo para que favoreciera a los deportistas aztecas en medio de la cancha, según indican medios locales.
¡Hola!
— Chechu Yegros (@ceciyegros) November 22, 2022
Tanto tiempo.
Refresh al hilo con el niño Dios de Tacuba, que lo vistieron de killer de @miseleccionmx y recibió muchas visitas de aficionados pidiendo “el milagrito” para mañana en #Qatar2022 pic.twitter.com/yoVdwmksj7
Pues bien, El Heraldo de México recalca que se trata exclusivamente del “Santo Niño de los Milagros”, al que cada Copa del Mundo a la que asiste el ‘tri’ le piden por el “milagrito” de convertirse en los vencedores de la Copa del Mundo, el evento futbolístico más importante del deporte.
Así que desde este 21 de noviembre comenzaron las plegarias al santo, que ya tiene el uniforme completo de la selección de México, con su camisa verde, su pantaloneta blanca, una bandera nacional en su mano y un balón cerca a sus pies. Todo listo para el primer partido del ‘tri’ este martes 22 de noviembre, contra Polonia.
La estatuilla vestida con el uniforme infantil se encuentra en la iglesia de San Miguel Arcángel, y hasta este lugar acuden cientos de fanáticos de la selección nacional para pedirle al santo niño que les conceda la felicidad de llegar hasta la final de la cita deportiva.
Experiencia de un chef mexicano en Qatar
El Mundial de Qatar 2022 no solo es fútbol, también hace parte la gastronomía y la cultura que inundan las calles de Doha, la capital, y otras zonas turísticas en territorio catarí.
Miles de mexicanos llegaron a Qatar para ver jugar a su equipo, disfrutar de lo que la ciudad tiene preparado para los hinchas de las diferentes selecciones y, sobre todo, comer buena comida, incluyendo la de su tierra que se prepara en Qatar.
Isla Mexican Kitchen es el restaurante de comida mexicana que está encantando a los hinchas del equipo centroamericano. Su dueño, el chef mexicano Jesús Ruiz, habló en SEMANA sobre su llegada a Doha y cómo se convirtió en el jefe de la comida mexicana en la capital de Qatar.
El chef indicó que viajó a Qatar después de haber permanecido en México a raíz de la pandemia, muchos decidieron quedarse en casa por la falta de oportunidades en el exterior, pero Jesús decidió aventurarse a viajar a Doha para solventar los gastos de su familia.
“Muchos perdieron su trabajo, yo encontré trabajo gracias a la pandemia, yo fui un afortunado de la pandemia”, aseguró el chef.
Jesús habló con SEMANA sobre la oportunidad de abrir un restaurante con un ciudadano de Qatar que vio en la gastronomía mexicana un buen negocio; él tenía parte de la inversión, pero el chef Ruiz tenía la sazón mexicana.
Según el chef, no es muy diferente vivir en Qatar que en Latinoamérica, a excepción de la religión y algunas reglas, y en cuanto a vivir como latino en Qatar, “es muy bueno (...) han exagerado los hechos, la realidad es que en Qatar se vive muy bien, hay lugares para divertirse, es superseguro”.
“Ellos no te marcan o designan qué tienes que hacer o no; ellos lo que te piden es que respetes su religión, su ley, que respetes al país”, dijo el mexicano sobre el recibimiento de gente extranjera en el Mundial. “No son groseros para recibirte”.
Aseguró que como extranjeros es viable que se consuma alcohol dentro de los estadios, pero los visitantes llegaron a una casa ajena. “Aquí no se consume alcohol en lugares públicos, pero sí hay alcohol, hay bares, restaurantes y zonas específicas para consumirlo”, aseveró el chef.