Home

Deportes

Artículo

Duván Zapata en la pretemporada con Atalanta.
A pesar de los fuertes rumores, Duván Zapata se mantendría en el Atalanta. | Foto: Getty Images

Deportes

Portazo en la cara a Duván Zapata: importante club en Italia desiste en contratarlo

El retorno de una figura del fútbol mundial al equipo le ha quitado las posibilidades al colombiano de salir del Atalanta.

29 de junio de 2022

En período de definición y ultimar detalles empieza a entrar el inicio de la pretemporada para los clubes en Europa, y con ello también la definición del futuro de los protagonistas del juego, quienes esperan mejorar sus condiciones en caso de no ser las más favorables o mantenerse en ellas si se encuentran cómodos.

Uno de los colombianos que siempre suena para dar un salto de calidad a otro club con mayores pergaminos es Duván Zapata. Sin embargo, en los procesos de contratación con otros clubes se queda corto y termina apareciendo alguna atenuante que le corta las alas a un posible vuelo desde Atalanta, donde ya cosecha varias temporadas.

Según lo revelaba Gazzetta dello Sport en una edición del pasado mes de mayo, Inter estuvo nuevamente tanteando la posibilidad de hacerse con la capacidad goleadora del atacante cafetero, pero aclaraba que existían algunas condiciones para el traspaso: “Si bien la opción de ataque número uno sigue siendo Gianluca Scamacca, esta tiende a complicarse gradualmente, ya que el Inter no pretende satisfacer la solicitud de Sassuolo: 40 millones de euros. Es por eso que el club decidió (re)comenzar en la pista que conduce a Duván Zapata”.

Ahora bien, luego de un mes de darse esta novedad, resulta que otra atenuante habría arruinado la posible llegada de Zapata al cuadro azul de Milán: se trata del fin del vínculo del belga Romelu Lukaku con el Chelsea de Inglaterra, que obliga al atacante europeo a regresar al Inter, dueño de su pase y que al parecer es de todo el gusto del entrenador Filippo Inzaghi, quien contaría con él para el período 2022/2023, cerrando cualquier posibilidad al arribo del cafetero.

Por otra parte, Zapata tenía en las posibilidades un capítulo para una posible transferencia al Newcastle United de la Premier League, esto a raíz de la información entregada a mediados de mayo por el diario inglés Mirror, que señaló que “el exobjetivo de transferencia Duván Zapata podría volver a estar en la lista de compras de Eddie Howe en la próxima ventana”.

Esta no era la primera vez que se relaciona al ariete nacional con las urracas, pues en enero pasado, durante el remate del mercado de ese momento en Europa, se daba como casi un hecho la llegada del atacante a la Premier League para unirse al prestigioso proyecto.

Sorpresivo interés

Según reveló Calciomercato, el Toro de Padilla, Cauca, ha despertado el interés de un equipo que recién ascendió a la primera división de Italia.

Se trata del AC Monza, institución que ha sido refundada en dos ocasiones por quiebra (2004 y 2015). En la última, el club italiano fue adquirido por Silvio Berlusconi, empresario que fue presidente del Milán entre 1986 y 2017.

Este equipo, que en junio de 2020 subió a la segunda división, también cuenta con el apoyo del senador italiano Adriano Galliani, quien también estuvo vinculado al Milán por varios años y se le recuerda por llevar a Zlatan Ibrahimović en su primer ciclo en 2010.

Ahora, pensando en el futuro, se conoció que el Monza desea hacerse con los servicios de Duván Zapata para afrontar la próxima temporada en la Serie A. Al conseguir un nuevo ascenso, los blanquirrojos jugarán por primera vez en su historia en la primera división de fútbol italiana.

“La pareja Berlusconi-Galliani monitorea cuidadosamente todas las posibilidades y parece dispuesta a configurar una alineación de primer nivel, una mezcla perfecta de jugadores experimentados y jóvenes promesas”, indicó Calciomercato.

Y como “necesitan un delantero que pueda potenciar sus características”, los dos accionistas del Monza han demostrado que son “grandes admiradores de Duván Zapata”. Cabe recordar que el delantero colombiano tiene contrato hasta junio de 2024, pero este podría terminar antes en dado caso de llegar una oferta que deslumbre a los directivos del equipo de Bérgamo.