Deportes
Portazo en la cara de Luis Díaz: figura del Barcelona dio su veredicto contra el millonario negocio
Las palabras de Lamine Yamal hacen eco en la prensa europea.
Luis Díaz o Nico Williams, ese es el dilema que por estos días ronda en la cabeza del presidente Joan Laporta y su director deportivo Deco, los dos principales encargados de armar el proyecto del Barcelona para la próxima temporada.
Los culés necesitan con urgencia un fichaje de renombre en la banda izquierda y la lista de candidatos se ha reducido a solo dos nombres que en cualquier caso les implicaría una larga negociación con varios ceros sobre la mesa.
Díaz tiene contrato hasta 2027, lo que hace muy difícil que pueda salir por un precio inferior a lo que Liverpool ha invertido en su contrato. En Inglaterra ponen el precio inicial en 60 millones de euros, aunque los reds quisieran conseguir algo más que eso por un futbolista que fue pieza clave en la fase final del proceso de Jürgen Klopp.
El guajiro es fanático del Barcelona desde que era niño y ese es otro factor en el que se centra el interés de los catalanes. La idea sería poner jugadores en la oferta para convencer al Liverpool, pero este tipo de negocios no es tan común en el fútbol europeo.
Lo más leído
Dado que el fichaje de Lucho depende de una inversión millonaria, en la dirigencia del cuadro catalán la decisión está dividida entre contratar al colombiano o utilizar esos recursos en un jugador más joven como Nico Williams, pertenenciente al Athletic Club de Bilbao y que por estos días disputa la Eurocopa 2024 con España.
El futbolista de 21 años tiene a su favor que ya conoce el ritmo de la liga y por su nacionalidad cuenta con el apoyo de varios jugadores, entre ellos Lamine Yamal, quien sería el titular por la otra banda en el ataque de la próxima temporada.
Lamine habló este martes con la Cadena SER y dejó claro cuál sería su fichaje si de él dependiera: “Yo no lo he dicho aún, pero Nico es un gran jugador y ojalá poder compartir vestuario con él. Eso sí, creo que debe decidirlo él”.
“Al final por el estilo de los extremos, yo y Nico, al final ambos somos más de ir al espacio que controlar la pelota y la verdad es que bastantes cómodos con este estilo de juego. Tener extremos así ayuda bastante al equipo, tanto al espacio como para salir en largo. Creo que sí, Nico es un gran jugador”, declaró.
La elección de la joven promesa del Barcelona también se enfoca en un sentimiento personal. “Nos llevamos muy bien. Desde la primera convocatoria ha sido así y es un amigo más aquí”, declaró.
¿Qué dice Nico Williams?
Aprovechando la apertura de puertas a los medios de comunicación, la prensa española también aprovechó para preguntarle a Williams sobre los rumores que se escuchan por estos días.
“Algo he visto pero no tengo ni idea de nada, al final estoy centrado en la Eurocopa y poco más. Estoy muy contento en Bilbao, he renovado hace poco, esta temporada lo he hecho muy bien, me siento muy a gusto. No sé qué voy a hacer. Nadie sabe el futuro”, contestó en charla con Onda Cero.
Las dudas sobre el nuevo fichaje del Barcelona no se resolverán hasta después del 14 de julio, cuando la Copa América y la Eurocopa lleguen a su final.
Luis Díaz también manifestó en los últimos días que está feliz en Liverpool y no piensa en ofertas, por lo que a los dueños del elenco azulgrana se les pone al frente un panorama complicado para tratar de armar un equipo competitivo que logre equipararse al Real Madrid de Vinicius, Bellingham, Mbappé y compañía.