FÚTBOL
En video: los horrores de David Luiz en la derrota del Arsenal con el City
En el regreso de la Premier League, el Manchester City venció al Arsenal por 3 a 0, tras una muy mala actuación del defensor brasileño.
Este miércoles volvieron las acciones de la Premier League, después de que Inglaterra fuera uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.
El partido más esperado en el retorno de la competencia fue el duelo entre el Arsenal y el Manchester City, que terminó favoreciendo a los ‘citizens‘ por un contundente 3 a 0.
El gran villano de la derrota de los Gunners fue David Luiz, quien entró por Pablo Marí en el minuto 24 y cometió dos errores graves en tan solo 25 minutos, condenando a su equipo a la derrota.
En el minuto 45 (+2), el zaguero brasileño no acertó un rechazo sencillo y dejó la pelota servida a Raheem Sterling para el 1 a 0.
Raheem Sterling marca el primer gol del regreso de la Premier League. 🔵😍⚽️
— Solo Fútbol Goles ⚽️ (@SoloFGoles10) June 17, 2020
Otro ASQUEROSO error a la cuenta de David Luiz. #MCIARS
Manchester City 1-0 Arsenal#PremierLeagueIsBackhttps://t.co/8QayzBQXMn
Cuando transcurrían 49 minutos, el brasileño volvió a fallar y cometió una falta en el área a Riyad Mahrez. El árbitro sancionó la infracción y expulsó al 23 del Arsenal, que ha tenido un año para el olvido en el club de Londres.
No sé cómo podemos quejarnos de Lovren cuando este tipo juega en la misma liga. pic.twitter.com/MYLSkwSnLN
— Liverpool FC (19🏆) (@LFCEspanol) June 17, 2020
Kevin De Bruyne efectuó el cobro para el 2 a 0 del equipo dirigido por Pep Guardiola. El joven Phil Foden selló el 3 a 0 para el City.
En este encuentro hubo tres lesiones graves, lo que demuestra que la falta de ritmo puede ir en detrimento de la salud de los jugadores. Granit Xhaka y Pablo Marí, por el Arsenal, junto con Eric García del City, se fueron del partido tras sufrir traumatismos.
El fútbol regresó a Inglaterra tras 100 días de parón por la pandemia del nuevo coronavirus. Antes de la victoria del Manchester, Aston Villa (19.º) y Sheffield United (6.º) empataron sin goles, en un encuentro marcado por un aparente error de videoarbitraje.
El primero de los 92 partidos que restan para completar la temporada comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus y en honor de los sanitarios que la han combatido, y como una protesta antirracista.
Antes del pitido inicial, los futbolistas de ambos equipos y el cuerpo arbitral pusieron una rodilla en tierra, en un gesto contra el racismo que se ha popularizado en protestas en todo el mundo tras la muerte del estadounidense George Floyd a manos de un policía de Mineápolis a finales de mayo.
En los 12 primeros partidos de la reanudación, todos los jugadores llevarán en la parte posterior de sus camisetas, donde habitualmente se inscriben los nombres de los futbolistas, el lema "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan"), tomado del nombre del movimiento que organiza estas protestas contra el racismo.
Estos dos partidos habían sido aplazados en su día porque City y Aston Villa disputaron la final de la Copa de la Liga.
Ahora, todos los equipos han disputado el mismo número de partidos (29) y quedarán pendientes las nueve jornadas finales, disputándose la primera de ellas el próximo fin de semana.
*Con información de la AFP.