Deportes
Premier League celebró venta del Chelsea en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia
El director del torneo, Richard Masters, aplaudió la decisión del empresario ruso Roman Abramovich.
El pasado miércoles 2 de marzo se confirmó una noticia que parecía inminente a raíz del conflicto entre Ucrania y Rusia. El propietario del Chelsea de Inglaterra, Roman Abramovich, anunció su salida del club y su venta.
Mediante un comunicado de prensa, el directivo ruso aseguró que la decisión fue bastante difícil de tomar debido a que siempre fue hincha del equipo. Asimismo, puntualizó que la medida sería “lo mejor” para todos.
Statement from Roman Abramovich.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) March 2, 2022
“Siempre he tomado las decisiones pensando en lo mejor para el Chelsea. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club”, precisó.
Luego, añadió: “La venta del equipo no será acelerada, sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero, para mí siempre fue pura pasión por el juego”.
Lo más leído
El directivo, de igual manera, aprovechó el momento para revelar que todo el dinero de la venta del club británico lo utilizará para crear una fundación, la cual tendrá como principal objetivo ayudar a todas las víctimas de la guerra entre Ucrania y Rusia.
“He dado instrucciones a mi equipo de trabajo para que establezca una fundación benéfica, a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania”, puntualizó.
Ahora bien, ante la sensata decisión por parte del empresario ruso, el director general de la Premier League inglesa, Richard Masters, celebró este jueves la decisión de Roman Abramovich de poner a la venta el Chelsea, cuyos hinchas dieron las gracias al empresario ruso por su “éxito sin precedente”.
El nombre del millonario no figura por ahora en la lista británica de sanciones contra bancos, empresas y magnates pro-Kremlin, tras la invasión de Ucrania por decisión del presidente ruso, Vladimir Putin.
El temor a una eventual incautación de sus activos habría llevado a Abramovich a separarse de su club londinense, como hizo oficial el miércoles. El oligarca de 55 años anunció además que el “producto neto” de la venta se destinará a las víctimas de la guerra.
“La situación ha degenerado de manera increíblemente rápida en los últimos siete días y él (Roman Abramovich) llegó a la buena conclusión”, destinó Richard Masters en un foro dedicado al fútbol y organizado en Londres por Financial Times.
“La situación se había convertido en insostenible. Es una decisión bienvenida, para el bien de todo el mundo, incluidos los hinchas”, añadió.
Por su parte, los seguidores del Chelsea expresaron su gratitud hacia Abramovich por haber convertido a su club en uno de los más fuertes de Europa, desde su llegada en 2003.
El grupo Chelsea Supporters’s Trust (CST) emitió un comunicado en esa línea: “El CST expresa toda su gratitud al señor Abramovich por su afecto, su pasión y su dedicación al Chelsea FC. Su apoyo nos ha aportado un éxito sin precedentes durante su mandato. Los aficionados del Chelsea no olvidarán nunca todo lo que ha hecho por nuestro club. Gracias, señor Abramovich”.
HZ22. ✊ pic.twitter.com/s1BcqMMBhu
— Chelsea FC (@ChelseaFC) March 3, 2022
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.
*Con información de la AFP.