Deportes
Premier League | Tottenham goleó sin piedad a un débil Burnley; Davinson Sánchez estuvo en el banco de suplentes
Son Hedung Min fue la increíble figura del partido tras adjudicarse un hat-trick
El encuentro entre Burnley y Tottenham Hostspur, por la cuarta fecha de la Premier League, se disputó este sábado en un duelo prometedor para los ‘spurs’.
La disputa se llevó a cabo en el Turf Moor. Cabe añadir que los locales, Burnley, pisaban la cancha tras la derrota contra Aston Villa en su último encuentro, cuando selló un resultado de 3-1. Sin haber ganado ninguno de los dos anteriores encuentros y tenia 6 tantos en contra por uno solo a favor en la Premier League.
Por su parte, Tottenham Hotspur llegaba aireado tras derrotar a Bournemouth a domicilio con un marcador de 2-0, y anteriormente a Manchester United con el mismo marcador, por lo que el Burnley significaba un plato caliente al que visitaría con la intención de seguir sumando los de a tres puntos.
La última vez que ambos equipos se había enfrentado fue en mayo de 2022, cuando el partido cerró con una victoria por la mínima diferencia para los ‘spurs’.
Alineaciones de Burnley vs Tottenham:
Burnley:
James Trafford; Connor Roberts, Ameen Al-Dakhil, Dara O’Shea, Jordan Beyer; J. Cullen, Sander Berge, J. Gudmundsson, Luca Koleosho; Zeki Amdouni, Lyle Foster.
Director Técnico: V. Kompany
Tottenham:
Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Cristian Romero, Micky Van de Ven, Destiny Udogie; James Maddison, Yves Bissouma, Pape Matar Sarr; Dejan Kulusevski, Manor Solomon Heung-Min Son.
Director Técnico: A. Postecoglou
Resumen del partido:
A pesar de que la apertura del marcador llegó iniciando el compromiso, a través del tanto de Lyle Foster al minuto 4 con un remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería tras la asistencia de Luca Koleosho.
Tottenham no permitió que esto lo minimizara. El objetivo de los ‘spurs’ era claro, sacar sí o sí la victoria, por lo que al minuto 16 del encuentro ya marcaban el empate gracias al tanto de Son Hedung Min, quien con el remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería se adjudicó el tanto, la asistencia fue de Manor Solomon.
Al vestuario estaban a punto de irse los equipos con una leve igualdad de 1-1, cuando al 45+2 Cristian Gabriel Romero aumentó el marcador para el equipo de Davinson Sánchez, tras un remate con la derecha desde fuera del área a la escuadra izquierda, jugada que se dio luego de un saque de esquina.
En el segundo tiempo la presión surtió efecto y se amplió, a través de James Maddison, el marcador a favor del Tottenham al minuto 54, un equipo que estaba fortalecido en ataque y puje contra su rival. El gol fue un remate con la derecha desde fuera del área por el lado derecho de la portería con la asistencia de Destiny Udogie.
Al minuto 62 se ratificó el buen trabajo de los visitantes, cuando Son Hedung Min se adjudicó su doblete en el encuentro y decretó un abultado 4-1, el tanto fue un remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería con la asistencia de Manor Solomon.
El jugador no se conformó y completó su hat-trick al minuto 66, Son Hedung Min mostró su poderío con el 5-1 tras un remate con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. La asistencia fue de Pedro Porro después de un pase en profundidad.
Al 90+3 llegó el descuento de Burnley, con un remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Josh Cullen.
Sin embargo, el tanto no le alcanzó a los locales para ganar el duelo, que cerró con el marcador 2-5 a favor del Tottenham. El colombiano, Davinson Sánchez no entró al partido.