Colombia's Daniel Munoz, left, celebrates after scoring his side's first goal against Brazil during a Copa America Group D soccer match in Santa Clara, Calif., Tuesday, July 2, 2024. (AP Photo/Tony Avelar)
Momento del gol de Daniel Muñoz contra Brasil | Foto: AP

Deportes

Prensa brasileña explotó y lanzó furioso ataque tras empate con Colombia: “Técnicamente inferior”

Los hinchas de la Canarinha no quedaron nada contentos con el resultado.

Redacción Deportes
3 de julio de 2024

Más allá del empate que les dio la clasificación a cuartos de final, la sensación en Brasil es de total decepción tras un partido que incluso se les pudo escapar en los minutos finales si Rafael Santos Borré no desperdicia la opción clara que tuvo de frente al arco.

“Aunque el penalti de Vini minutos antes del empate no puede ser ignorado y hubiera transformado el curso del partido, Brasil no puede normalizar una actuación tan técnicamente inferior”, escribió Globo Esporte en su análisis del 1-1.

La opinión generalizada es que el penal no pitado a Daniel Muñoz fue un punto de quiebre para que Colombia le encontrara la forma al partido y lograra el empate antes de irse al descanso.

En todo caso, los medios de ese país destacan que la Tricolor mereció ganar. “El 13-7 en tiros podría ser suficiente medida para demostrar la superioridad colombiana. Sin embargo, hay cuestiones que los números no tienen en cuenta y que resaltaron cuánto más cerca estuvo Colombia de la victoria que Brasil en todo momento”, añade GE.

“Si el partido tuviera que tener un ganador, sin duda sería Colombia. Un escenario que genera inquietudes de cara a enfrentar a Uruguay, el sábado, en el Allegiant Stadium, de Las Vegas”, completa el artículo firmado por el periodista Cahé Mota.

Brazil's Vinicius Junior falls as he is tackled by Colombia's Daniel Munoz during a Copa America Group D soccer match in Santa Clara, Calif., Tuesday, July 2, 2024. (AP Photo/Tony Avelar)
Posible penal de Daniel Muñoz sobre Vinícius en la Copa América 2024. | Foto: AP

La mala noticia para Brasil no fue solo el tropiezo, sino la actuación, que en nada se parecía al partido contra Paraguay. En especial ofensivamente”, escribieron en UOL.

Teniendo en cuenta que venían de dar un pálido rendimiento ante Costa Rica en el debut y complicar sus cuentas en las eliminatorias suramericanas, en Brasil esperaban que este fuera un partido bisagra para encontrar la confianza en el proceso de Dorival Júnior.

Pero sucedió todo lo contrario: “En desventaja, Colombia se impuso. Impidió pases de un Brasil que no se encontraba ofensivamente. Fueron pocas las jugadas que realmente destacaron del lado brasileño. El sector ofensivo no encajaba”.

Lance! fue mucho más directo con las debilidades que aquejan a la Canarinha en la actualidad. “Las razones de la ausencia de un buen fútbol podrían escribirse fácilmente en un largo pergamino. Al mismo tiempo, desglosándolos en una definición, solo se necesitan cuatro letras diferentes para formar una palabra a partir de cinco: erros (errores)”,

“El favoritismo de Brasil, hoy, para levantar la copa continental, es nulo. Argentina y Uruguay, por el ciclo, están por delante. Colombia ya ha dado una prueba más de que no le teme a la amarilla como otros años”, agregó Lance!

Brasil vs Colombia - fecha 3 - grupo D - Copa América 2024.
Brasil vs. Colombia - Fecha 3 - Grupo D - Copa América 2024. | Foto: Colprensa.

Más reacciones

El partido contra Colombia amanece como portada de los principales medios en territorio brasileño:

  • “Teniendo como oponente a una Colombia muy intensa y físicamente fuerte, el equipo dirigido por el técnico Dorival Júnior encontró muchas dificultades desde los primeros minutos del partido”, publicó O Jornal do Brasil.
  • “La selección avanzó a los cuartos de final de la Copa América 2024 como segundo clasificado del Grupo D. Esto se debe a que empató 1-1 contra Colombia en el Levi’s Stadium, en California, este martes (2), con una actuación que deja mucho que desear”, cuestionó O Dia.
  • “Es difícil encontrar puntos positivos en la actuación de la selección brasileña. Sería repetitivo hablar de decepción, sobre todo cuando lo que vemos en el campo es un guion forjado en cada partido bajo el mando de Dorival Júnior. No hay suficientes razones para entender cómo Brasil tiene peor fútbol que Colombia”, reaccionó Meia Hora.