Lionel Messi
Así es el multimillonario contrato que amarra a Messi con el Barcelona
El argentino ya ha cobrado el 92 % del dinero, aunque se espera que deje el club a mediados de año. El documento incluye una cláusula con una prima extra por “fidelidad”.
La prensa española reveló este sábado el multimillonario contrato que firmó el argentino Lionel Messi con el Fútbol Club Barcelona en 2017, para renovar por tres temporadas más, que concluyen en junio de este año.
Según diferentes medios, el contrato se habría firmado por más de 555 millones de euros, es decir, más de US$670 millones, con lo cual Josep María Bartomeu, presidente del club en ese momento, convirtió al astro argentino en el futbolista mejor pagado de todo el planeta.
El diario El Mundo publicó en su portada la cifra con la que el argentino selló su continuidad en el club desde 2017 hasta 2021. Según reveló el medio español, Messi se aseguró 138 millones de euros por temporada entre fijos y variables, con dos primas aparte.
La primera se le otorgaría por renovar y llegaba a los 115.225.000 de euros; mientras que la otra, por concepto de ‘fidelidad’ con el club, sumaba 77.929.955 de euros.
Lo más leído
Según El Mundo, hasta el momento el argentino ya ha cobrado el 92 % de los 555 millones, a pesar de que en el verano de 2020 anunció públicamente que quería dejar el club, debido a los malos resultados que acompañaron al Barcelona la temporada anterior, incluida la goleada de 8 a 2 propinada por el Bayern de Múnich.
A pesar de los millonarios contratos que ha firmado el jugador con la entidad a la que está vinculado desde que tiene 12 años, cuando llegó desde Rosario, en Argentina, Messi tiene planeado dejar Barcelona al final de la presente temporada, según los mismos medios de España.
Dentro de los rumores que se conocen, existe la posibilidad de que el futbolista, seis veces balón de oro, llegue a las filas del París Saint Germain, club que podría llegar a ofrecerle un contrato millonario y el reencuentro con su excompañero Neymar Junior.
Sin embargo, también se ha especulado con la posibilidad de que el capitán de la selección Argentina recale en las filas del Manchester City, equipo que es entrenado por Josep Guardiola, quien dirigió al Barcelona durante cuatro temporadas, entre 2008 y 2012.
Con el entrenador español, Messi se convirtió en el mejor jugador del mundo, por lo que muchos expertos ven como muy posible la llegada del jugador al club, en el que también juega su amigo Sergio Agüero.
Messi ha ganado un total de 34 títulos desde que debutó en el equipo en 2004, entre los que se incluyen varias ligas, copas de España, Ligas de Campeones, Mundial de Clubes y Supercopas de España y el Mundo. Además, ha ganado seis balones de oro, un premio The Best, varias botas de oro y ha anotado más de 650 goles con el club.
La suma que rechazaron Cristiano y Messi por promover a Arabia Saudita
Cristiano Ronaldo, una de las figuras públicas más relevantes de la actualidad, fue buscado por el Gobierno de Arabia Saudita para que participara en una campaña de promoción turística.
El objetivo de los saudís era que el portugués ayudara a promover la imagen de Arabia Saudita con el fin de atraer más viajeros de todas partes del mundo y así dinamizar el turismo.
Medios internacionales informaron que la oferta que le hicieron al atacante de la Juventus y compañero de Juan Guillermo Cuadrado tenía un valor de 6 millones de euros por año (casi $26.000 millones por año).
El Gobierno saudí pretende lanzar la campaña publicitaria en febrero de este año por medio de la colocación de varios anuncios en los principales medios masivos de comunicación de distintas partes del mundo bajo el lema “Bienvenidos a Arabia”.
El argentino Lionel Messi también habría dicho que no a los saudíes para ser la imagen de su campaña publicitaria, según medios ingleses.
Al parecer, el astro argentino rechazó la oferta de los árabes por las mismas razones que su par portugués: las prácticas que van en contra de los derechos humanos y la participación de Arabia Saudita en la guerra de Yemen.