James jugó 71 minutos del partido frente a PAOK en condición de local
James jugó 71 minutos del partido frente a PAOK en condición de local | Foto: Olympiacos FC

Deportes

Prensa griega alucina con James Rodríguez; lo apodan “la mosca en leche” de Olympiacos

El colombiano marcó ante PAOK su primer tanto de regreso en Europa.

18 de octubre de 2022

James Rodríguez sigue dando razones a Olympiacos para sentirse contento de haberlo fichado como jugador libre en el último mercado de pases. El colombiano ha sido de los refuerzos mejor calificados por la prensa y este lunes marcó su primer gol en el Grecia, a pesar que su equipo cayó 2-1 frente al PAOK.

A los 37 minutos de partido, el ‘10′ se levantó por los aires para conectar un cabezazo impecable, que, para ese punto, significaba el empate en el marcador y la ilusión de conseguir una victoria ante un rival directo por los puestos europeos.

No obstante, en la segunda parte, el PAOK dio otro golpe y sentenció de esa manera una nueva decepción para los rojiblancos, que no encuentran la manera de revertir la situación deportiva ni siquiera con la llegada de Míchel, en quien depositaban la confianza para remontar la diferencia respecto al liderato del torneo local.

Pasado el trago amargo de la derrota, lo positivo es que James sigue acumulando minutos y, aparte de eso, recibe elogios de la prensa, que lo ve como la única “esperanza” de Olympiacos para encarar los próximos partidos antes del parón por el Mundial de Qatar 2022. Según el portal to10.gr, el volante cucuteño “se destacó como la ‘mosca en la leche’ de los 22 en el campo”, es decir, el talento diferencial sobre el campo de juego.

“Para James Rodríguez, el derbi con el PAOK quedará como el primer gran partido con los rojiblancos, y el segundo partido consecutivo que hace sentir su presencia”, continúa el artículo dedicado específicamente al partido del ‘10′, en el que recuerdan lo hecho hace una semana para la remontada frente al OFI en Creta.

El gol y su insistencia para lograr el empate es algo que destacan en Grecia, donde aseguran que Míchel debería tomarlo como punto de referencia para armar el equipo de cara a lo que viene. “Todo lo que hizo James Rodríguez sobre el césped de Karaiskakis es la esperanza para la próxima jornada del Olympiacos”, continúa el artículo mencionado, firmado por el periodista Giorgios Nikokiris.

En la prensa de ese país también se quedan con la celebración a rabiar de James después de su tanto de cabeza. Una vez vio que el balón toco la red, se dirigió al córner, recibió abrazos de sus compañeros y luego se volteó hacia la grada, pidiéndoles que alentaran mucho más fuerte en busca de la remontada, algo parecido a lo que solía hacer con cada tanto de local con la Selección Colombia.

“Este fue el primer gol del ‘mago’ colombiano con la camiseta de los rojiblancos en tres partidos de la liga griega. Como es lógico, el (estadio) Georgios Karaiskakis literalmente se incendió en el empate del Olympiacos, mientras James también celebraba furioso su primera anotación”, reseña el medio In.gr.

Y es que hasta el propio jugador reconoce que fue una buena noche, que hasta le permite pensar en un segundo aire para su carrera, eso si las lesiones lo respetan como hasta ahora lo han hecho desde que salió de Qatar. A través de sus redes sociales, el ‘10′ llamó a la tranquilidad de los hinchas y prometió que buscarán la manera de revertir la situación y pelear por los primeros lugares, algo que es una obligación en el equipo más laureado en la historia del fútbol griego.

“Al final no se nos dio el resultado. Seguiremos compitiendo con más fuerza. Aún queda mucho por jugar”, escribió James, acompañado de algunas fotos del momento en el que se levanta cual delantero para rematar de cabeza y poner a celebrar a su gente.