Deportes
Prensa inglesa crítica a Davinson Sánchez y sugiere que Tottenhan debería “dejarlo ir”
Un comentarista deportivo aseguró que el colombiano nunca ha mostrado el nivel por el que se le contrató.
El futbolista colombiano Davinson Sánchez es una de las piezas fundamentales en la defensa de la Selección Colombia y ha jugado varias temporadas en la Premier League, que es considerada la mejor liga del mundo. Sin embargo, el caucano no tuvo el mejor año en el fútbol europeo, lo que ha provocado que reciba fuertes críticas en el entorno del Tottenham inglés.
El jugador llegó a Inglaterra luego de haber hecho grandes campañas con el Ajax de Países Bajos, en el que aterrizó luego de ser campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda. Esto le dio la posibilidad de llegar a la Selección y al fútbol europeo.
Y aunque las primeras temporadas del colombiano en el Tottenham fueron positivas, en el último tiempo Sánchez no ha logrado recuperar su nivel que lo hizo protagonista del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochetino, el cual llegó a la final de la Champions League y la perdió ante el Liverpool.
Por este motivo, la prensa británica ha sido muy crítica con el exjugador de Atlético Nacional. Además, uno de los que en las últimas horas salió a juzgar el rendimiento de Davinson fue el exfutbolista Noel Whelan, quien ahora trabaja como comentarista deportivo en Inglaterra y cuestionó su nivel y las oportunidades que le sigue dando el Tottenham.
Lo más leído
“Nunca ha alcanzado la misma forma que mostró en la Europa League, la que hizo que Tottenham saliera a buscarlo. Ha sido inconsistente, hay errores en él, errores muy cruciales que dictan el resultado de los juegos”, afirmó Whelan, quien también afirmó que el director técnico Antonio Conte no está muy convencido del nivel del colombiano, por lo que “debería dejarlo ir”.
El ahora periodista deportivo aseguró que al equipo inglés le conviene mucho más dejarlo ir y recibir un dinero por él, que mantenerlo con un nivel que no cumple con las expectativas, por lo que cada temporada será aún más difícil venderlo y recuperar el dinero que invirtió en algún momento el Tottenham por él.
“A los 26 años, los Spurs probablemente obtendrían una gran cantidad de dinero por él, porque aún debería tener los mejores años de fútbol por delante”, agregó el exfutbolista en una entrevista, en la que fue más que crítico con el jugador de la Selección Colombia.
James Rodríguez: despiadadas críticas en su regreso con Olympiacos
El regreso del fútbol europeo empezó a darse poco a poco durante los últimos días de 2022. Una vez finalizada la Copa del Mundo Qatar 2022, las ligas comenzaron su reactivación y ya dejaron ver en acción a los colombianos en el viejo continente.
Falcao García, por ejemplo, hizo parte de la clasificación del Rayo Vallecano a la siguiente instancia de la Copa del Rey, en donde sufrió para conseguir su clasificación ante un modesto Atlético Sanguntino, pero que al fin la logró gracias al triunfo por los penales 1-3 con una anotación del colombiano en la definición.
James Rodríguez, socio del atacante en la Selección Colombia, también sumó ya minutos en el fútbol de Grecia, más específicamente 90 que corresponden a 20′ en el juego de Copa durante el pasado 15 de diciembre y 70′ este miércoles 21 de diciembre en el regreso de la Superliga griega ante el PAS Giannina, con el cual empataron 2-2, luego de haber ido ganando en la parte inicial por 2-0 con un dominio absoluto del equipo rojiblanco.
Precisamente, el haber perdido esa amplia ventaja y haber cedido tres puntos vitales en la clasificación general, hizo que las críticas abundaran tras el pitazo final hacia el colombiano, además de sus compañeros que no tuvieron la consistencia para mantener el resultado a su favor.
Uno de los más críticos con el desempeño del equipo fue el mismo entrenador, Míchel, quien en rueda de prensa dijo: “En la primera parte dominamos el partido a pesar de los quiebres, tuvimos muy buen ritmo, en general dominamos y logramos tomar la delantera, hicimos una buena primera parte. En la segunda mitad, aunque en el vestuario en el descanso hablábamos de que no debíamos cambiar nada y que debíamos jugar con mucha presión, no hicimos eso, hicimos todo lo contrario. Tuvimos una mala segunda mitad y por eso vinieron estas consecuencias”.
Puntualizando sobre lo que fue el desempeño de todos y el de James sobre los 70 minutos que estuvo en campo, agregó: “En la primera mitad, todos los jugadores se levantaron muy bien y tuvimos control sobre el tráfico, la posesión y, en general, el tempo. En el segundo tiempo, sin embargo, esto se perdió, dejamos demasiado espacio para que el rival hiciera contraataques. En este caso nuestro equipo nos dejó controlar el ritmo y de ahí vinieron los dos goles que encajamos”.