Deportes
Prensa inglesa destroza a Luis Díaz por su partido ante Manchester United; fuertes críticas
Darwin Núñez es otro de los señalados por la falta de gol.
A Luis Díaz le terminó saliendo caro su aporte goleador para la victoria de la Selección Colombia frente a Brasil en la pasada doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Todo el revuelo que causó su actuación en el estadio Metropolitano, ahora le pasa factura por los bajos números que ha tenido en relación con su cantidad de minutos en el Liverpool esta temporada.
Luego del empate (0-0) frente al Manchester United, las críticas en contra del colombiano se arreciaron, teniendo en cuenta que ha jugado 16 partidos de Premier League, más de mil minutos en total, y apenas ha podido marcar en tres oportunidades: frente a Chelsea, Bournemouth y Luton Town.
De hecho, el último gol de Lucho por el campeonato inglés fue aquel que le dedicó a su padre mientras el ELN lo tenía secuestrado. De ahí en adelante, el único tanto que marcó fue el pasado 30 de noviembre frente a LASK por la fase de grupos de la Europa League.
The Athletic publicó este lunes un artículo en el que detalla la crisis goleadora del Liverpool, que prácticamente ha dependido de Mohamed Salah para sumar tantos en lo relacionado al tridente de ataque.
Lo más leído
Darwin Núñez, por ejemplo, acumula 10 partidos seguidos sin marcar y ya se han encendido las alarmas al recordar la gran inversión que hicieron los reds para ficharlo procedente del Benfica de Portugal.
Pero Lucho no se salva de las críticas. “El colombiano cuenta con solo tres goles en la máxima categoría esta temporada y cinco en total. Hay tantos momentos de verdadera promesa cuando interviene por la izquierda, pero muy poco producto final. Díaz no logró ganar su batalla con Diogo Dalot y, al igual que Núñez, fue reemplazado”, reza el artículo firmado por el periodista James Pearce.
“Díaz, Núñez y Gakpo hicieron nueve tiros entre ellos, pero ninguno puso a prueba a André Onana”, añade The Athletic. “El United celebró el punto que buscaba y el Liverpool tuvo que lamentar su despilfarro. Núñez, Díaz y Gakpo no están dando lo que son capaces de hacer y esta vez, no hubo goles de otros lugares para rescatarlos”, añaden.
En el partido frente al United, los delanteros de Liverpool remataron en 34 ocasiones, pero solo 8 de ellas tuvieron destino de portería, lo que habla de la poca efectividad con la que el equipo de Jürgen Klopp deberá encarar una final adelantada ante el Arsenal el próximo sábado.
Luis Díaz, sin pólvora
En otros portales deportivos no fueron tan duros con Díaz, pero sí remarcaron su bajo aporte goleador en las últimas jornadas. “El atacante más peligroso del Liverpool en la primera mitad, probó regularmente a Dalot con carreras directas, pero se perdió un poco en la segunda mitad”, dice el Liverpool Echo.
Al final de su evaluación califican al colombiano con el adjetivo subbed, que en el inglés británico se refiere a algo de lo que se esperaba mucho más de lo visto.
Sky Sports también se refirió al déficit goleador que no le permitió al Liverpool imponerse frente a su clásico rival. “Fue una actuación de ataque de baja calidad y la habitual crueldad asociada con el fútbol de Klopp fue anónima. A pesar de poner una cara desafiante, no le debió haber gustado lo que vio”, aseguran.
Díaz y Núñez tendrán la posibilidad de reivindicarse a mitad de semana, cuando enfrentarán al West Ham por los cuartos de final de la Carabao Cup. Aunque se espera que Klopp disponga un equipo mixto, no se descarta que los dos sudamericanos tengan minutos para intentar romper la sequía en un escenario mucho más tranquilo que la Premier League.