Home

Deportes

Artículo

HOUSTON, TEXAS - JUNE 24: Kevin Castaño of Colombia prays after winning the CONMEBOL Copa America 2024 Group D match between Colombia and Paraguay at NRG Stadium on June 24, 2024 in Houston, Texas. (Photo by Omar Vega/Getty Images)
Kevin Castaño celebra la victoria de Colombia en la Copa América 2024 | Foto: Getty Images

Deportes

Prensa paraguaya explotó tras victoria de Colombia y lanzó fuerte crítica: “Increíble, pero cierto”

No cayeron nada bien los goles de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz.

Redacción Deportes
25 de junio de 2024

La Selección Colombia arrancó con pie derecho su participación en la Copa América 2024. Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, ambos jugadores del Crystal Palace de Inglaterra, marcaron de cabeza los goles a favor de la Tricolor, que terminó sufriendo el partido luego del descuento de Julio Enciso en el segundo tiempo.

James Rodríguez, asistidor en los dos tantos de Colombia, fue elegido como figura de la cancha por la organización y confirmó el buen momento que atraviesa a pesar de la falta de minutos con la que llegó a la convocatoria procedente de São Paulo.

El combinado nacional acabó la fecha 1 en el primer lugar de la tabla de posiciones. Brasil no pudo contra el cerco defensivo de Costa Rica (0-0) y se quedó atrás con un solo punto a falta de dos fechas para definir los clasificados del Grupo D.

A pesar de la derrota, Paraguay sigue vivo y podría dar el batacazo si vence a Brasil el próximo viernes; no obstante, en la prensa hay una gran molestia por los errores cometidos en el juego aéreo y la falta de autocrítica del técnico Daniel Garnero.

Versus, uno de los medios deportivos más reconocidos de ese país, tildó de “increíble, pero cierto” que Colombia hubiera marcado dos goles de cabeza en menos de diez minutos.

“Históricamente, Paraguay fue muy fuerte por arriba, pero en los últimos juegos de la Selección esa virtud se debilitó y bastante. Dos goles recibió el equipo de Daniel Garnero en los primeros 45 minutos, tal como pasó ante la roja (Chile) en el amistoso”, escribieron.

El artículo completa diciendo: “Si ese primer golpe fue duro, el segundo ni qué decir. Tras una falta infantil de Julio Enciso, llegó la ejecución de James para que Lerma le gane a todos para aplicar el 2-0″.

Colombia's Jefferson Lerma, 16, celebrates scoring his side's second goal against Paraguay during a Copa America Group D soccer match in Houston, Texas, Monday, June 24, 2024. (AP Photo/Kevin M. Cox)
Jefferson Lerma celebrando su gol con la Selección Colombia | Foto: AP

En redes sociales también hubo quejas de periodistas reconocidos en la prensa paraguaya. “30 minutos bien parados, el primer gol cambió todo, seguimos sin poder defender las pelotas cruzadas al área. Almirón debe perder la titularidad, Hernesto fue superado. Enciso lo más claro. Cubas jugó por muchos. Inentendible ingreso de Rojas. Las ganas no alcanzaron”, escribió Jota Bernabé, presentador del programa +Futbol en Unicanal.

“¡Qué bárbaro! Errores puntuales y técnicos”, dijo Juan José Pérez, panelista de Radio 780 AM, tras los goles que pusieron por delante a la Tricolor.

El diario ABC de Paraguay tituló ‘Los dos goles de Colombia en el primer tiempo fueron de cabeza’, haciendo especial énfasis en la virtud histórica de la albirroja, que en el debut por Copa América les jugó en contra.

“Colombia fue superior a Paraguay en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero sacó diferencia en el balón aéreo. Sí, dos centros y dos cabezazos llevaron a los cafeteros a triunfar parcialmente 2-0 (...). El 1-0, tanto de Daniel Muñoz, fue un error compartido entre Mathías Villasanti y Matías Espinoza, mientras que en el segundo, Alex Arce perdió en el saltó con Jefferson Lerma”, analizaron.

¿Qué dijo el técnico Garnero?

“Me gustó que competimos a la altura de una Selección colombiana en excelente nivel; junto con Argentina son las que llegaron a esta Copa América siendo superior a las demás. Me gustó que reaccionamos, que hicimos un gol y seguimos buscando la posibilidad de empatar el juego. Hubo muchas cosas positivas”, declaró.

En Paraguay le cobran que no haya tenido autocrítica para aceptar los errores en el juego aéreo. “Las sensaciones son muy buenas ante un rival poderoso. El segundo tiempo fuimos más dinámicos, más directos, encontramos el gol y terminamos compitiendo a la altura del rival”, insistió.