Home

Deportes

Artículo

Barcelona's Gerard Pique reacts during the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Sevilla at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Sunday, April 3, 2022. (AP Photo/Joan Monfort)
Piqué se perderá el partido ante el Levante este domingo en la liga española | Foto: AP

Deportes

Preocupación en el Barcelona tras el parte médico de Gerard Piqué

El experimentado defensor no alcanzó ni la media hora de juego frente al Frankfurt en la Europa League

8 de abril de 2022

El Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré significó un reto más difícil de lo esperado para el Barcelona que llegaba entonado tras una seguidilla de resultados positivos en liga, como la goleada sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-0) o la trabajada victoria en Camp Nou frente al Sevilla (1-0) el domingo pasado.

Esos cambios de ritmo y el despliegue físico de los delanteros del Frankfurt incluso provocaron la lesión de Gerard Piqué, quién se tuvo que retirar al minuto 23 de juego, dejando su lugar para Clement Lenglet. El central tuvo un par de pasos en falso que desencadenaron en problemas musculares y una prematura salida del campo de juego, además de preocupar de cara a los compromisos que vienen en el tramo definitivo de la temporada.

Este viernes la cuenta oficial del Barcelona confirmó que se trataba de “una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo” y por tanto será baja para este fin de semana enfrentando al Levante por la fecha 31 del campeonato español.

Los culés solo mencionaron que “su evolución marcará su disponibilidad”, sin embargo, en medios catalanes aseguran que al tratarse de una inflamación y no de una rotura los tiempos de recuperación no deberían ser excesivos, por lo que serán apenas unos días de reposo lejos de los entrenamientos grupales.

La ilusión es tenerlo de regreso para el partido de vuelta ante los alemanes en casa, pero de no estarlo la confianza es plena para la dupla conformada por Eric García y el uruguayo Ronald Araujo, que el jueves actuó como lateral derecho ante la lesión de Sergiño Dest y la ausencia de Dani Alves, quién no fue inscrito para disputar la Europa League.

Un rival de peso

Los contragolpes serán sin duda la gran amenaza del Frankfurt en el duelo de vuelta, donde cualquier error significaría quedar fuera de competencia. “Rival muy difícil, muy físico, saliendo como demonios al contragolpe, no hemos sabido parar las transiciones”, analizó Xavi Hernández, técnico del Barça, en la rueda de prensa posterior al 1-1 del jueves.

El exjugador considera que sus rivales “estaban muy trabajados en su sistema, saltaban a la presión a los dos interiores, hemos generado menos ocasiones de lo habitual” y bajo ese panorama “nos vamos bastante satisfechos con el resultado porque nos jugamos la vuelta en casa, con el campo a favor”.

Xavi le pidió a sus hinchas que el próximo jueves el Camp Nou sea “una olla a presión” desde el primer minuto de juego. “Nos vamos satisfechos por el resultado porque era un campo complicado y un rival muy difícil”, reiteró antes de decir que Piqué ya traía molestias desde hace varias semanas.

El entrenador del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, también aplaudió la actitud de sus jugadores para enfrentar al gran favorito de esta Europa League. “Ahora tenemos que creer y arriesgar aún más en Barcelona para seguir teniendo posibilidades de pasar”, apuntó.

Y es que ni siquiera la expulsión de Tuta en el segundo tiempo evitó que se mostraran a la altura de las circunstancias. “Estuvimos muy disciplinados, sobre todo después de la tarjeta roja, así que puedo estar muy satisfecho con nuestra actuación. Tenemos que aceptar el gol que marcaron, fue una jugada con clase y la única ocasión clara que tuvieron”, terminó.

El partido de vuelta será el próximo jueves 14 de abril en la capital de Cataluña desde las 2:00 de la tarde (hora de Colombia), recordando que para esta temporada se eliminó el valor extra del gol visitante.