DEPORTES
Preocupante informe de manager del Astana tras fuerte caída de Superman López en el Giro de Italia 2020
El equipo dio a conocer las condiciones del estado de salud del colombiano que está siendo evaluado en un hospital en Palermo.
El colombiano Miguel Ángel López duró tan solo 9 kilómetros en el Giro de Italia-2020 luego de una caída en la primera etapa que le obliga a abandonar.
Supermán perdió el control de su bicicleta y se estrelló contra las barreras de seguridad, en una de las grandes avenidas de Palermo.
#ElGiroPorCaracol l Tremenda caída de Miguel Ángel López en la contrarreloj.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 3, 2020
Vea la etapa 1 del Giro de Italia EN VIVO 🔴 >>> https://t.co/fPE99smzYp pic.twitter.com/CvkvRQ1T6V
Uno de los directores del equipo Astana dio a conocer el estado de salud del colombiano que fue trasladado en una ambulancia a un hospital de Palermo y se debió retirar de la carrera. De acuerdo con la cadena RAI, de Italia, López “llegó al hospital sin poder mover una pierna a causa del dolor y con cortes profundos”.
🇮🇹#Giro Así abandona Miguel Ángel López🇨🇴 (Astana) el Giro de Italia 2020, en su primera etapa. El colombiano viaja en ambulancia rumbo a un hospital en Palermo. ¡Pronta recuperación! #Giro103 #GiroxESPN pic.twitter.com/d0Lqh2RWOc
— CiclismoInternacional (@CiclismoInter) October 3, 2020
López, de 26 años, finalizó en tercera posición en el Giro de hace dos temporadas y llegaba esta carrera para despedirse del Astana con el objetivo de ayudar a su compañero Jakub Fuglsang a lograr el título de la Corsa Rosa.
Tendencias
Otras noticias de la etapa
A más de 58 km/h, el italiano Filippo Ganna se adueñó este sábado en Palermo, Sicilia, de la primera maglia rosa del Giro de Italia, donde ya hay diferencias importantes entre los favoritos, para beneficio del galés Geraint Thomas.
Como estaba previsto, el nuevo campeón del mundo de contrarreloj superó a todos sus rivales en los 15,1 kilómetros de un recorrido ultrarrápido, que descendía desde la catedral de Monreale hasta el centro de Palermo. El gigante italiano del equipo Ineos (1,93 m) sacó 22 segundos a sus inmediatos perseguidores, el portugués Joao Almeida y el danés Mikkel Bjerg.
En el duelo entre los favoritos, Thomas logró una ventaja, reforzada por el cambio en las condiciones meteorológicas que penalizó a los últimos en salir.
Su compatriota Simon Yates, que comenzó antes que él, cedió 26 segundos con respecto a Thomas. Por contra, el italiano Vincenzo Nibali perdió más de un minuto, mientras que lo que cedieron el neerlandés Steven Kruijswijk y el danés Jakob Fuglsang se acercó al minuto y medio.
El domingo la segunda etapa une luego de 149 kilómetros Alcamo y Agrigento, donde la carrera pasará por el valle de los Templos antes de la ascensión final que ya se realizó en el Mundial de 1994. La subida de meta, de 3,7 kilómetros (al 5,3%), es perfecta para los ciclistas explosivos.