Deportes
Preocupante listado de lesiones para Colombia: bajas no paran de cara a la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Néstor Lorenzo ve con preocupación el llamado para los juegos de septiembre ante Perú y Argentina.
El rendimiento de la Selección Colombia en los partidos programados para los siguientes meses será determinante para tener un cierre de 2024 en saldo positivo, de cara al Mundial 2026.
Colombia iniciará su maratónico remate del año midiéndose a Perú (6 de septiembre) y Argentina (10 de septiembre), luego de eso, se verá las caras con Bolivia (10 de octubre) y Chile (15 de octubre), para culminar todo ante Uruguay (14 de noviembre) y Ecuador (19 de noviembre).
De cara a esos compromisos, el entrenador Néstor Lorenzo deberá sortear las inevitables lesiones de varias de sus estrellas, una de la zona defensiva y dos más que corresponden al ataque. Por fortuna, de los nombres mencionados, ninguno hizo parte de los esquemas titulares que usó en la reciente Copa América.
El listado de posibles bajas es encabezado por Jhon Janer Lucumí, que acarrea su lesión desde el primer partido del certamen continental, donde tuvo que ser retirado, y aunque se le quisiese dar unos partidos de espera, en ningún momento logró estar completamente a punto.
Lo más leído
En el transcurso de la semana pasada, el diario italiano Il Resto del Carlino, refirió del central: “Trabajará por separado toda esta semana y, por lo tanto, permanecerá en casa en vez de integrar la expedición a Mallorca, para el último partido amistoso de cara al debut en el campeonato contra el Udinese”.
Otro que presentó problemas en días pasados, fue el goleador de River Plate, Miguel Ángel Borja. Según lo informado desde Argentina, presenta una lesión leve de tipo muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, que proyecta como recuperación un tiempo aproximado de 15 días.
Finalmente, quien cierra las posibles bajas de la Selección Colombia para los próximos juegos rumbo al próximo Mundial es Rafael Santos Borré. El medio Ge Globo, ha dicho en las últimas horas que tiene “una lesión muscular en el muslo izquierdo. Estará de baja cuatro semanas, según el parte médico del club”, lo que impediría su llegada a pleno para los primeros días de septiembre.
Yerry Mina, ¿un problema para la Selección?
Sumado a los inconvenientes de salud, el entrenador argentino tendría que sortear una situación disciplinaria que se presentó en la Copa América y podría privar a una estrella de seguir siendo llamado. El suceso que, al parecer, ‘dañó' la interna fue revelado en días pasados por el programa radial, En la Jugada de RCN Radio.
Este medio, a través del relato de lo sucedido hecho por uno de sus periodistas, señaló al central, Yerry Mina, quien, al parecer, le generó malestar al entrenador argentino y se mostró insatisfecho con el defensor debido a las “lesiones, rendimiento y comportamiento”.
Según manifestaron, Mina llegó a la Copa América con la idea de que sería una de las primeras opciones para la línea defensiva, pero finalmente sus planes cambiaron cuando Lorenzo se decidió por Jhon Lucumí y posteriormente por Carlos Cuesta, ante la lesión del primer mencionado.
“En el cuerpo técnico de la Selección Colombia no cayó del todo bien la actitud de Yerry Mina, porque él pensaba que llegaba a ser titular en la Copa América. Sienten que pudo haber dado un poco más, el trabajo pudo ser mayor”, señalaron en el programa mencionado.
Para cerrar el capítulo desconocido sobre la interna de la Selección en plena Copa América, el periodista contó que a lo largo de la concentración Yerry habría despertado malestar: “Mina terminó de cuarto central (...) Y sus actitudes no terminaron de calar en el grupo”, agregaron.