Deportes
“Presento excusas”: Néstor ‘Palmira’ Salazar se retracta por decir que Boyacá Chicó pide plata a juveniles
El exdelantero manifestó sus palabras en un comunicado.
Néstor ‘Palmira’ Salazar marcó una de las grandes polémicas del fútbol colombiano, luego de afirmar en una entrevista que en Boyacá Chicó le habían pedido dinero para poner a su hijo, Juan Camilo Salazar.
“El fútbol se está acabando poco a poco debido a lo que se vive en las divisiones menores, donde el niño o joven de estrato bajo o del barrio no tiene empresario ni quien los apoye. Si el fútbol colombiano no mejora en la formación, va a terminar como Bolivia”, indicó ‘Palmira’ en Deportes Sin Tapujo.
Y la polémica vino cuando expresó que “a mí me llamó un técnico del Boyacá Chicó para que pagara 30 millones para que mi hijo Juan Camilo jugara, les dije que no”.
Boyacá Chicó pidió pruebas
Frente a estas explosivas palabras del exjugador, Boyacá Chicó no se quedó callado y a las horas sacó un comunicado pidiéndole a Salazar pruebas.
“El Boyacá Chicó F.C., su junta directiva y su presidente comunican a la opinión pública dada la importancia por lo delicadas de las denuncias hechas a los medios de comunicación por parte del exjugador de fútbol Néstor “Palmira” Salazar el pasado 6 de julio, donde acusa a un integrante de nuestro cuerpo técnico del club, le pidió la suma de treinta millones de pesos ($30′000.000) como condición para que su hijo que se encontraba entrenando con el plantel profesional del equipo en esa época pudiera jugar”, arranca.
La dirigencia de Boyacá Chicó solicita públicamente “al exjugador Néstor ‘Palmira’ Salazar que nos haga llegar las pruebas correspondientes de su grave denuncia al correo electrónico oficial del club en un término de tres (3) días calendario siguientes a la publicación de este comunicado”.
En caso de no argumentar sus declaraciones, los ajedrezados aseguran que irán a instancias legales. “En el caso de que el señor Salazar no allegue las pruebas de su denuncia en este término de tiempo, nos veremos en la obligación de interponer la correspondiente demanda penal por daños y perjuicios pidiendo amparar y proteger el buen nombre de los técnicos de la institución para poder minimizar los enormes riesgos perjuicios y daños morales que se pueden causar”, sentencia la misiva.
‘Palmira’ Salazar se retractó
Con la presión del comunicado del Chicó, Salazar escribió un comunicado que replicó Darío ‘El Chusco’ Sierra, asistente técnico del equipo ‘ajedrezado’.
“De acuerdo con el comunicado emitido por el club en redes sociales (el día 6 de julio de 2023), a continuación presento al presidente, directivos, cuerpo técnico, a la hinchada y opinión pública en general, la respectivas excusas y disculpa por las opiniones emitidas en días pasados frente al tema de cobro para que el hijo jugara en el equipo y me retracto de lo manifestado por no tener prueba alguna”, comenzó el escrito.
Y continuó con “son momentos de desespero por buscar oportunidades de juego al hijo y personas inescrupulosas se hacen pasar por personas pertenecientes al club que nos llenan de ilusión. Reconozco que el club Boyacá Chicó mantiene una estructura administrativa y deportiva que no permite que acciones y actividades de ese tipo se presenten”.
Salazar concluyó diciendo que “ratifico sobre mi retractación frente a las opciones emitidas por mí en el programa deportivo Deportes Sin Tapujos”.
Su hijo jugó en Boyacá Chicó
Cabe aclarar que el hijo del ‘Palmira’ Salazar sí alcanzó a debutar con la camiseta del Boyacá Chicó, pero se desligó del equipo en 2019 luego de disputar 12 partidos oficiales entre liga (primera y segunda división) y Copa. Su único gol como profesional lo marcó el 10 de noviembre de 2018 en el empate de los ajedrezados sobre Huila (2-2) en una de la jornada 19 del campeonato local.
Después de su salida del club en 2019, Juan Camilo se alejó del profesionalismo y ahora, a sus 25 años, acumula cuatro temporadas sin tener equipo.