Deportes
Presidente de Atlético Nacional no olvida la final con Millonarios: “dolerá por mucho tiempo”
Mauricio Navarro no olvida la gran final ante el cuadro embajador.
Ya ha pasado un mes de aquella final entre Millonarios y Atlético Nacional que dejó a los embajadores como ganadores del título. Tras un tímido empate en los 90 minutos, el elenco de Alberto Gamero se quedó con la estrella 16 que quedará para la historia por el rival al que vencieron.
Gracias a ello, el cuadro verdolaga tuvo cierta crisis de la que aún no ha salido. En primera medida, varios jugadores salieron del club, esto sumado a la despedida del técnico Paulo Autuori, gran señalado por perder la final.
Otro de los criticados fue el presidente Mauricio Navarro, quien no tuvo muy buena relación en ese semestre con la hinchada.
Bajo este panorama, después de un tiempo, el propio presidente decidió romper el silencio y hablar sobre la herida que hoy por hoy duele bastante en el cuadro antioqueño.
Lo más leído
“Han sido días duros y difíciles porque la derrota con Millonarios a todos nos dolió y nos va a doler mucho tiempo, por lo que representaba esa serie para nosotros y para los hinchas de Nacional. Simplemente, con la salida del profe Autuori, lo que hemos querido es ratificar todo el plan de trabajo, el mismo proyecto y no modificarlo”, dijo en charla con ‘El Colombiano’.
Ahora, más allá de lo recordado de la final con Millonarios, Navarro también aprovechó para hablar sobre el presente del equipo en materia de refuerzos y el cuerpo técnico que fue ratificado con William Amaral.
“Vimos en las prácticas mucha camaradería e integración. Es una persona muy abierta a los jugadores y nosotros los escuchamos y, ellos, en su gran mayoría, nos recomendaron la continuidad de Amaral. Dicen que ven al equipo más ofensivo, en campo rival, proyectando más los laterales, pensando más en un juego propositivo. Nacional es un equipo que históricamente juega más a proponer que a defender y seguramente eso les ha gustado a los jugadores que estuvieron de acuerdo en darle continuidad al trabajo, con unas mejoras que pretendemos implementar”, agregó.
En cuanto a refuerzos, el máximo dirigente dijo: “Hemos analizado el recorrido de Cantera y es lo que esperábamos. Tiene presencia en al arco rival, gol y pase gol. Su estructura física nos permite juego aéreo ofensivo y defensivo. Ramírez es un jugador de Selección, ha estado en Europa, en Ucrania, y los goles en ese continente tienen un valor significativo, es un fútbol muy competitivo. Esos dos jugadores, sumados al cambio de actitud que el técnico busca del mediocampo para arriba, nos daría un fútbol más ofensivo como el que el hincha, con razón, pide”.
Finalmente, Navarro cerró hablando sobre el futuro de Jarlan Barrera y Yerson Candelo, hombres que no definen su continuidad y que han sido sondeados por otros clubes.
“Hemos tratado de avanzar, creo que la negociación de Candelo está más cercana porque a él le restan 6 meses de contrato y a Jarlan año y medio. Estamos analizando el tema, ellos seguramente estarán preocupados por su futuro y buscando una posibilidad en otro club u otro mercado, esperamos tener noticias positivas en los próximos días y les deseamos lo mejor para el futuro”, dijo.
Por lo pronto, Atlético Nacional se alista para el duelo de Copa Betplay que será entre semana. El cuadro verdolaga se medirá con América de Cali por la ida de los octavos de final.