Deportes

Presidente de Boca Juniors dio contundente respuesta sobre el escándalo de Sebastián Villa

El máximo dirigente del cuadro argentino rompió el silencio después de varias semanas de señalamientos.

29 de mayo de 2022
El colombiano es acusado en Argentina de abuso e intento de homicidio.
El colombiano es acusado en Argentina de abuso e intento de homicidio. | Foto: Getty Images

Las últimas semanas han sido bastante agitadas en suelo argentino con respecto a la gran polémica con el futbolista colombiano Sebastián Villa. Desde el pasado 13 de mayo, fecha en la que se conoció una denuncia por abuso e intento de homicidio en contra del jugador, un sinnúmero de reacciones se han dado a conocer, sepultando más al delantero.

Hasta este domingo 29 de mayo, el club xeneize había sido cauto con este gran escándalo, pues si bien emitió un comunicado oficial en el que se informó que se le hacía un seguimiento, no se tomó ninguna medida en contra del jugador.

El colombiano sigue en el ojo del huracán tras denuncia por abuso sexual en Argentina.
El colombiano sigue en el ojo del huracán tras denuncia por abuso sexual en Argentina. | Foto: Getty Images

Ahora bien, con las nuevas pruebas y declaraciones en los últimos días sobre este caso, el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal decidió romper el silencio para hablar sobre el caso de Villa. En charla con el canal argentino, TyC Sports, la cabeza visible de este club fue contundente con el panorama de su jugador.

Nosotros lo que decimos es que queremos que la Justicia determine cuál es la realidad de Sebastián Villa. A partir de ahí vamos a actuar en consecuencia, estamos a derecho de lo que pueda pasar, hoy no hay nada, cuando esto termine haremos lo que tenemos que hacer”, dijo.

“Somos el único club con una vicepresidenta mujer (Adriana Bravo). Una cosa son los medios y otra cosa es lo que piensa ella. Está dolida como lo estamos todos, no nos gusta estar en los medios por estas cosas. Accionaremos cuando actúe la Justicia”, agregó.

Ante estas palabras, solo resta que la justicia de este país dictamine los sucesos finales con respecto al futuro del jugador. Cabe anotar que el caso ha tomado un giro sustancial por las palabras de la médica, la cual aseguró no acordarse de haber examinado a la mujer denunciante.

La polémica y a su vez clave declaración de parte de la ginecóloga Renee Legrand puso contra la espada y la pared el panorama del cafetero. De acuerdo con el testimonio de la denunciante, esta profesional de la salud fue quien la atendió y la evalúo al día siguiente de la presunta violación; sin embargo, el relato de Legrand dio todo lo contrario.

La declaración de la médica vía Zoom fue a favor del colombiano, dado que manifestó ante los fiscales que “no recuerda si atendió a la presunta víctima”. Los medios argentinos aseguraron que la ginecóloga “quizá firmó el certificado, pero la pudo haber atendido otra doctora”.

“Dijo que si constata una lesión, deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso. Y que este no fue el caso”, aseguró el medio Infobae de ese país.

¿Qué dice Villa?

El pasado 19 de mayo el jugador aprovechó su cumpleaños para romper el silencio y referirse al tema que tanta polémica ha causado en el fútbol argentino, ya que muchos periodistas, hinchas y gente allegada al fútbol critican que el club Boca Juniors siga respaldando al futbolista colombiano, tanto así que en las redes sociales oficiales del club dejaron un mensaje de felicitación al exjugador de Deportes Tolima por su cumpleaños.

“Hoy es un día especial en todos los sentidos posibles. Lo mejor es estar con aquellos que nos quieren, nos apoyan y nunca nos fallan. Siempre la familia y los amigos, en las buenas y no tan buenas, aunque a veces sea complicado”. Escribió Sebastián Villa en una foto que subió con su mamá en su cuenta oficial de Instagram a propósito de su cumpleaños y haciendo referencia al momento personal que pasa el antioqueño.

Sin embargo, ahí no terminó el mensaje y hubo una frase que molestó mucho más a los usuarios de redes sociales que criticaron la actitud de Villa frente a las acusaciones de violencia de genero que ha recibido en los últimos meses: “El lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, no?”, afirmó el futbolista de Boca Juniors en lo que se entiende que él no se siente culpable de las acusaciones que ha recibido.