Deportes
Presidente de Nacional descarta un fichaje de lujo; dice abiertamente que está muy caro
Tras la eliminación, el conjunto verdolaga ya se encuentra preparando su plantilla para 2023.
Atlético Nacional pasa por momentos complicados, después de quedarse fuera de los cuadrangulares bajo las órdenes del nuevo entrenador, Paulo Autuori, quien repitió la misma historia de su primer ciclo en Colombia.
El empate ante Equidad en el Atanasio Girardot (1-1) solo fue la antesala a las primeras tres salidas del equipo pensando en el año 2023, que trae Copa Libertadores a bordo. Andrés Felipe Andrade, Daniel Mantilla y Alexander Mejía no hacen parte de los planes del cuadro verdolaga y buscarán nuevos horizontes, luego de finalizar su contrato en la capital antioqueña.
Días antes de terminar en el noveno lugar de la tabla, Nacional ya había confirmado la renovación de Sebastián Gómez, Cristian Castro y Jefferson Duque, siendo esta última la decisión más criticada, pues un gran sector de la afición pide a gritos la llegada de un goleador con más proyección por delante, a pesar que Duque terminó como máximo anotador del ‘todos contra todos’.
Lo cierto es que el nuevo contrato del ‘Devorador’ no implica que al verde no vaya a llegar un nuevo delantero, y eso lo dejó bastante claro el presidente Mauricio Navarro en una entrevista en Bolivia. Allí habló de Francisco Da Costa, a quien vienen siguiendo desde varios meses atrás y no se ha podido dar por cuestiones económicas.
Lo más leído
“Desafortunadamente en el momento los valores no están cercanos, no están fáciles de que nosotros podamos acceder a los valores que tanto el club como su representante solicitan o piden para el medio nuestro”, explicó Navarro, en declaraciones para Página Siete.
Da Costa juega en Bolívar de Bolivia y este año marcó la espectacular cifra de 21 goles en 36 partidos jugados, estadísticas con las que le brillan los ojos a los directivos de Nacional y que también han sido aprobadas por Autuori, compatriota del delantero pretendido en este mercado de pases.
El presidente reconoció que el interés existe, pero deben equilibrar las pretensiones para que pueda avanzar la negociación. “Aclaro que no he conversado con los pilares, el presidente y la gente de Bolívar, a quienes respetamos mucho, simplemente son nombres que se ventilan en el fútbol, a uno le traen infinidad de nombres y uno dice este me puede interesar y este no”, continuó.
“No es opción para Atlético Nacional, estamos manejando otras opciones que posiblemente tengan algún finiquito o algún éxito más adelante”, sentenció. “En este momento el jugador Da Costa es un jugador interesante, pero mientras no haya un acercamiento y un valor que esté acorde a nuestras capacidades no puedo avanzar en la negociación de ninguna manera”, finalizó.
#EntrenamientoVerdolaga 🟢⚪ pic.twitter.com/gSUx6Idh5J
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 3, 2022
De momento, los intereses de Nacional están centrados en un defensor central y un delantero, dos posiciones en las que identifican dificultados por lo visto en el segundo semestre, aunque no descartan que pueda llegar algún jugador en otras zonas del campo.
Da Costa está actualmente descartado y no existe información sobre algún otro nombre que interese en las toldas verdolagas. En defensa, el apuntado es Sergio Mosquera, defensor central del Tolima, que ha pedido a los directivos escuchar ofertas y permitirle salir a Nacional si se da el acuerdo entre clubes.
Aún con la eliminación en la espalda, Nacional continuará haciendo trabajos en la sede de Guarne hasta el 2 de diciembre, fecha en la que saldrán a vacaciones de un mes. El regreso a entrenamientos está programado para la primera semana de enero, cuando esperan tener al menos un par de nombres confirmados para preparar el arranque del campeonato local, la Libertadores y la Superliga, primer título del 2023, que será ante el equipo campeón del torneo que sigue en marcha desde este fin de semana.