Deportes

Presidente de Santa Fe hace exigencias a la hinchada para continuar con el proceso 2022

El dirigente del equipo espera poder lograr la contratación de más jugadores.

6 de enero de 2022
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, durante la presentación de los nuevos refuerzos
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, durante la presentación de los nuevos refuerzos. | Foto: Prensa Santa Fe

Aunque por las múltiples contrataciones en el mercado de 2021 no lo parezca, Independiente Santa Fe desde hace algunos años atraviesa una profunda crisis económica, un presente que ha obligado al equipo a acogerse con algunos beneficios que le otorga el estado para no dejar de funcionar.

Los esfuerzos han sido mayúsculos en cabeza del presidente Eduardo Méndez, sin embargo, la pandemia y la falta de flujo de caja por los meses de la contingencia sanitaria, han hecho que el equipo deba hacer esfuerzos mayúsculos para preservar un equipo competitivo, eso sin atentar a las arcas de la institución cardenal.

Es por esta razón, que en múltiples ocasiones, el dirigente del cuadro capitalino le ha hecho pedidos expresos a la hinchada, para que aporte de algunas maneras y así, en conjunto poder levantar la situación del club.

En la tarde de este jueves 6 de noviembre, Méndez se refirió a un tema clave y el cual había sido motivo de conversación para los aficionas que buscan aportar desde su rol al equipo: “Mañana sacaremos los reglamentos y requisitos de cómo será el tema de la boletería para este semestre”.

Los abonos, son un derecho que ganan los aficionados tras pagar un dinero, para ver a su equipo en el estadio con una silla, ubicación y beneficios preferenciales sobre los que compran boleta partido a partido. Según el directivo, tal parece que del ingreso de esos dineros, el club podría hacer esfuerzos para la contratación de más jugadores de cara al 2022.

“Van 11, no sé si serán 12 o 13, si se dan oportunidades y la afición nos colabora puede que haya más incorporaciones, por ahora el técnico está contento con lo que tiene, pero a nadie le caen mal más jugadores”, manifestó Méndez.

La llave del gol

Fernando Coniglio, atacante de 30 años, con una basta experiencia en el fútbol argentino, es el nuevo refuerzo del equipo en la delantera. Días antes lo reveló el periodista argentino César Luis Merlo, quien aseguró que el jugador fue cedido en condición de préstamo y arribará a Bogotá por un año.

El atacante argentino sería de la entera confianza del nuevo estratega cardenal y se acoplaría a la idea de juego que se tiene para el club. En lo que concierne a su carrera deportiva, Coniglio ha jugado en ocho clubes del fútbol argentino, dos del chileno y uno del balompié español, siendo su paso por Olimpo, el más significativo en materia de partidos jugados y anotaciones marcadas.

A lo largo de los 12 años de carrera deportiva, ha logrado disputar 220 juego y marcar 46 goles.

Por otra parte, el mismo presidente de la institución, Eduardo Méndez, estuvo en entrevista en la tarde de este jueves (6 de enero) con el Vbar Caracol de Caracol Radio, en donde dio a conocer que el jugador ya desarrolló su primera práctica al servicio del equipo y se estará poniendo a punto durante el periodo de pretemporada: “Fernando Coniglio ya entrenó, ya se cerró y es nuevo jugador de Santa Fe”, manifestó.

Santa Fe y Millonarios tendrán la oportunidad de disputar algunos juegos amistosos frente a un rival boliviano durante el mes de enero.

Bolivar de La Paz será el equipo que servirá a los oncenos capitalinos para buscar rodaje antes del inicio de la competencia. La prensa boliviana dio a conocer la información en días previos y este miércoles el propio rival de los bogotanos entregó detalles de cómo se disputarán los juegos mencionados.

La capital colombiana acogerá los juegos, en donde el equipo celeste enfrentará a Equidad (9 de enero), Santa Fe (12 de enero) y Millonarios (15 de enero).