Deportes
Presidente de Santa Fe pone en duda el futuro de Hugo Rodallega; aquí la razón
Eduardo Méndez habló sobre la situación contractual del experimentado delantero vallecaucano.
Los goles de Hugo Rodallega han puesto a soñar a Independiente Santa Fe con una clasificación a cuadrangulares que, hace unos días atrás, estaba embolatada. El vallecaucano marcó el camino para la victoria sobre el Deportes Tolima y se consolida partido a partido como el titular en el frente de ataque de los cardenales.
Aparte de los goles que ha aportado tanto en Liga Betplay como en Copa Sudamericana, a Rodallega le destacan el liderazgo con el que habla en cada intervención ante la prensa y el respeto que genera entre sus compañeros, que lo tienen como un referente dado los logros que cosechó a lo largo de su carrera.
El delantero de 37 años luchó durante varios meses para fichar por el América de Cali, pero nunca vio abiertas las puertas que en Santa Fe sí le pusieron completamente a su disposición. Eso fue justamente lo que lo inclinó por aceptar la propuesta de los cardenales y sumarse a un proyecto con varios experimentados como Wilson Morelo, Fabián Sambueza y Christian Marrugo, entre otros.
Ahora que es titular indiscutible, a los hinchas de Santa Fe les preocupa que América o cualquier otro club se motive a convencerlo de cambiar de aires, aún cuando tiene contrato vigente hasta finales de este 2023.
Lo más leído
Eduardo Méndez, presidente del cuadro bogotano, aseguró que la idea es que siga hasta mitad de año, pero luego de eso no hay certeza. “Creo que estará hasta el 30 de diciembre de este año”, dijo en RCN.
“Creemos que aún no se va a retirar, contando una posible renovación si la economía lo permite”, admitió Méndez, dejando en vilo la continuidad de Rodallega si llega una mejor oferta económica con la que no puedan competir, como ya ha sucedido con otros jugadores como el propio Sambueza o Carlos Sánchez, que prefirió salir a Argentina al ver que los cardenales no le ofrecerían algo más para quedarse.
Rodallega llegó a Santa Fe de manera inesperada y todo gracias a la comunicación directa que tuvo con el presidente. “Lo más importante es que él quería venir. Ya de resto fue en conversaciones que fueron rápidas y en las que establecimos un acuerdo de un pago”, declaró.
Y es que a pesar de estar en Copa Sudamericana y ser protagonista habitual de los cuadrangulares, a Santa Fe lo complica una delicada situación financiera de la que apenas está empezando a salir. “Se han venido disminuyendo los compromisos que adquirimos. Alrededor de unos 17 mil millones se deben, lo que indica que se han bajado en 12 mil millones de pesos la deuda en estos años, a pesar de haber pasado por una pandemia”, dijo Méndez.
La afición, sin embargo, ha sido duramente criticada por las pobres asistencias que ofrecen en condición de local. “Nosotros dentro de nuestro presupuesto anual proyectamos el ingreso de la gente, proyectamos el ingreso de las diferentes tribunas, que eso nos da un valor que estipulamos. Por lo tanto, lo tenemos en cuenta para el presupuesto”, explicó el dirigente.
Otro de los casos que tiene pendientes a los hinchas de Santa Fe es el de José Enamorado, que termina contrato a mitad de año y todavía pertenece al Real Cartagena. La idea de los albirrojos es pedir una extensión de seis meses más para que continúe sumando minutos y pueda reventar con una venta que beneficie a ambas partes, sobre todo a los heroicos.
El equipo dueño de sus derechos se ha mostrado interesado en prologar el préstamo, pero pone como condición que, en caso que llegue una oferta del exterior, le permitan a Enamorado salir sin obstáculos.