Deportes
Presidente de Santa Fe se pronunció sobre la polémica de Hubert Bodhert; reveló si hay camerino roto
Eduardo Méndez salió a respaldar a su técnico luego de las declaraciones que dio tras la derrota ante Atlético Nacional.
Independiente Santa Fe se mantiene al interior del grupo de los ocho, pero su salud no es la mejor. El cuadro cardenal cayó el miércoles goleado en Medellín y la polémica se hizo más grande en rueda de prensa por las duras palabras que el técnico Hubert Bodhert tuvo para sus dirigidos.
En redes sociales, programas de opinión y espacios radiales se ha armado un profundo debate sobre la actuación del estratega cartagenero y lo que puede llegar a significar al interior de un vestuario ya golpeado por las dos derrotas consecutivas sufridas en menos de una semana.
“Aquí hay un tema muy claro y yo lo resumo en capacidad a nivel individual. Nosotros nos debemos a que cada uno de estos muchachos dentro de su capacidad individual pueda desarrollar e interpretar el juego y puedan ser resolutivos”, dijo Bodhert en el arranque de la conferencia, cuando le preguntaron sobre el pobre rendimiento de Santa Fe ante Atlético Nacional (3-0).
Lejos de defender a sus dirigidos, el cartagenero hurgó en la herida y los señaló sin dar nombres propios. “cuando tú ves que para controlar un balón es complicado, para dar un pase a dos metros es complejo, hay una frustración para nosotros como cuerpo técnico y a mí como técnico”, dijo.
Lo más leído
Bodhert fue insistente e incluso reveló lo que les dijo al interior del vestuario: “Con equipos de menor nómina, he competido mucho mejor. Lo de hoy para mí es frustrante y veo que Nacional es justo ganador porque tuvo mejor capacidad a nivel individual”.
Sobre el final de esa explosiva respuesta, el entrenador calificó de “horrores” lo que hicieron sus jugadores sobre el campo del Atanasio y los advirtió de cara al próximo partido del domingo ante Pereira. “Espero que ellos tengan mucha más tranquilidad, más seguridad, podremos tener una mejor presentación”, completó.
Eduardo Méndez se pronuncia
SEMANA contactó con el presidente Eduardo Méndez y le preguntó sobre las palabras de Bodhert, al que respalda a pesar de los últimos resultados que ponen a Santa Fe a tambalear en el grupo de clasificados a los cuadrangulares finales.
“Yo creo que quiso decir una cosa y se interpretó otra. Eso se resuelve en la interna de ellos, que hablen, no creo que pase a mayores. Esto es una interpretación, de pronto una interpretación que se dio y se entendió por otro lado”, explicó.
Méndez considera que “todas las reclamaciones hay que saberlas hacer” y “públicamente se dijo algo que pudo ofender a alguien”, sin embargo, no cree que deba tener la gravedad que se le ha dado.
A raíz de las declaraciones de Bodhert, han surgido versiones sobre supuestas peleas y desacuerdos al interior del grupo. “Se hablan de peleas y todo, pero que yo sepa, no. En el camerino no hubo discusión, ni peleas, al contrario, había mucho silencio porque estaban sentidos con la pérdida”, declaró a SEMANA.
Sarcásticamente, el entrenador contestó a las dudas sobre el futuro de Bodhert. “Ya estamos en crisis, ya estamos recibiendo hojas de vida, no sé cuántas iré a recibir porque igual de hace un tiempo estoy buscando asesores para que vayan revisando las hojas de vida”, dijo.
Méndez confía en que los resultados volverán a darse desde este domingo, cuando reciban al Deportivo Pereira en un partido clave para sostenerse al interior del grupo de los ocho. “(Bodhert) va a seguir porque vamos a ganar y el equipo va a salir adelante”, finalizó.
Serán dos partidos consecutivos frente al matecaña en los que el cuerpo técnico se jugará todo: primero por Liga en la fecha 14 y tres días después en la ida de los cuartos de final de la Copa Betplay.