Deportes
Presidente de São Paulo dio la cara y contó por qué tienen ‘banqueado’ a James Rodríguez
Julio Casares espera que el papel del colombiano sea más importante en el futuro.
São Paulo vive días de alegría luego de conquistar la Copa de Brasil, el único título que le faltaba por llevar a la vitrina. El equipo de Dorival Júnior se impuso sobre Flamengo en la final y puso a celebrar a todo el Morumbí, que llevaba más de una década esperando por volver a ubicarse en lo más alto del fútbol brasileño.
Gracias a este triunfo, el tricolor paulista inscribió su nombre para la Copa Libertadores del próximo año, que será el gran objetivo de James Rodríguez, Lucas Moura y compañía.
Por ser campeón, São Paulo recibió poco más de ocho millones de dólares, que se suman a los siete que ya había recibido sólo por acceder a la final. Ese dinero lo utilizó para saldar deudas con los jugadores, pagar pendientes de las transferencias hechas en el último mercado de pases y también repartir entre el plantel, que se ganó su merecido premio económico por hacer historia en el club.
Julio Casares, presidente del club, aseguró que, con esta inyección de capital, están al día y podrán armar un equipo competitivo para volver a ser importantes a nivel continental. “Lo que veo con gran optimismo es que las consecuencias ya están surgiendo, incluso en términos de competitividad. Hemos aumentado el número de seguidores, hemos aumentado venta de entradas, hemos aumentado los premios acumulados, hemos organizado patrocinios antes del partido final y aún quedan algunas novedades por llegar”, dijo en ESPN Brasil.
Lo más leído
¿Por qué James no juega en São Paulo?
Entre los puntos que destaca de su gestión está la llegada de Lucas y James sobre el final de la ventana de mercado, aunque el impacto de ambos ha sido totalmente diferente.
El ex-Tottenham fue determinante en el título e incluso fungió como líder del equipo en la semifinal contra Corinthians y el duelo decisivo contra Flamengo, mientras que el colombiano apenas fue incluido en el banco sin sumar ni un solo minuto para la consecusión de la Copa de Brasil.
Aunque la alegría es total, en la afición tricolor se preguntan por qué James juega tan poco si llegó como uno de los fichajes rimbombantes del fútbol brasileño. Dorival ha explicado que el volante no se encuentra en plenas condiciones físicas, aun cuando con la Selección Colombia sí jugó en los dos compromisos de Eliminatorias frente a Venezuela y Chile.
Casares, encargado de fichar al cucuteño en agosto, puso la cara respecto a esta situación y explicó qué es lo que sucede al interior del vestuario. “Siempre el gran jugador que está aquí entrenando es un criterio de análisis del comité técnico. Ese es un trabajo que deben analizar, esperamos que todos jueguen. Pero luego es cuestión de Dorival tratar de seleccionar a los mejores”, dijo.
La ilusión a mediano plazo es que James recupere algo de las condiciones que alguna vez mostró en Europa y se convierta en ficha importante para el planteamiento de Dorival, que, afortunadamente, suele rotar la plantilla para darles opciones a todos los futbolistas y mucho más si se trata de un jugador por el que han invertido una buena cantidad de dinero.
El regreso del colombiano a las canchas se espera para este miércoles 27 de septiembre, en el duelo del Brasileirao frente a Coritiba. Al igual que la semana pasada, se espera que el cuerpo técnico disponga un equipo mixto y eche mano de los jugadores que no tuvieron acción en la final.
Aunque no se sabe si James sea titular, lo más seguro es que sume minutos y trate de aumentar sus estadísticas en cuanto a goles y asistencias, que es lo que la dirigencia de São Paulo espera de él.