Deportes
Presidente de São Paulo habló de James Rodríguez y ventiló su verdadero problema: “La vida no es solo querer”
En la directiva confían en que todavía puede colmar las expectativas.
James Rodríguez es nuevamente jugador de São Paulo. A través de redes sociales, el club brasileño ha vuelto a incluir al mediocampista en sus publicaciones diarias y espera con anhelo el regreso de uno de los jugadores más importantes que ha vestido esa camiseta en los últimos años.
Los ataques de la hinchada se han convertido en mensajes de apoyo, anhelando que este segundo capítulo termine mejor que el primero.
En la dirigencia han aceptado las disculpas de James, aunque no olvidan lo que sucedió hace unas semanas, cuando se negó a viajar con el resto de la delegación a la final de la Supercopa en Belo Horizonte.
Ese gesto fue la punta del iceberg de un problema que luego estallaría con la renuncia del colombiano. James intentó rescindir su contrato, pero la falta de un acuerdo económico y el hecho de que la mayoría de los mercados ya estén cerrados configuraron todo para que pudiera quedarse al menos hasta mitad de año.
Varios directivos hablaron sobre la situación del 10 colombiano, pero todavía faltaba la versión del presidente Julio Casares, principal encargado de manejar la situación que causó polémica en Brasil y protagonizó las portadas de los principales diarios deportivos.
Casares calificó como “frustrante” que James decidiera no ir a Belo Horizonte, sabiendo lo que significa para varios jugadores jóvenes que lo tienen como ídolo. “Me gusta como jugador, es un gran jugador que todavía puede dar buenos resultados, depende de él”, dijo en entrevista con Casão Pod Tudo.
El presidente expuso que el verdadero problema es que “en la vida no es solo querer, tienes que dar ejemplo”.
Con esa frase se refería al hecho de que, aun sin jugar, debía estar al frente de la plantilla en un partido tan importante como ese que le ganaron en penales a Palmeiras en el Mineirão. “Si en la televisión usted contrata ocho artistas y cuatro sufren problemas de adaptación, no tienen el mismo sentimiento, no responden a la audiencia, no pagan bien… eso a veces pasa”, explicó.
“Yo aprendí, siendo hincha de este equipo, que ningún presidente ni ningún jugador es más grande que la institución. El staff de él nos comunicó que no estaba contento, que no estaba jugando y eso estaba decidido”, agregó.
Casares insiste en que “un jugador que vista nuestra camiseta tiene que querer, le tiene que gustar”, y por eso le habían aceptado la renuncia antes de la reunión en la que bajó la cabeza y pidió regresar.
Casares y la razón de fichar a James
En esa misma entrevista, Casares explicó cuáles fueron las razones por las que decidió contratar a James Rodríguez a pesar de haber estado cuatro meses sin jugar tras su salida de Olympiacos en Grecia. “James es un jugador que necesitaba consolidarse en un club y pensamos que en ese momento São Paulo necesitaba un mediocampista más clásico, tradicional, un jugador con esa visión”, dijo.
“Pensábamos que São Paulo tenía que subir un poco la escalera. No tenía derechos económicos con otro club, entonces no necesitaríamos comprarlo, vendría por el salario y la cuestión de las bonificaciones”, explicó.
Aunque hasta ahora las cosas no han salido tan bien, Casares guarda la esperanza de ver algo similar a lo hecho por Lucas Moura, que llegó al tiempo con James. “Creíamos que la llegada de él y de Lucas daría un poco más de fuerza. Cuando llegó Lucas jugó contra el Corinthians y fue importante, y pensábamos que con James tendría el mismo efecto, todavía no ha sido así, pero creo que lo puede lograr”, agregó.
James entrena con el resto del equipo a la espera de la oportunidad de volver a jugar, que sería en marzo cuando São Paulo lo pueda inscribir ante la organización del campeonato paulista.