Deportes
Presidente de São Paulo lanza ultimátum a James Rodríguez y sentencia su futuro: “No hay otra salida”
El colombiano volverá a Brasil en los próximos días para tomar decisiones.
São Paulo cuenta los días para tener de vuelta a James Rodríguez en su sede de entrenamiento. El colombiano hizo una fantástica Copa América e incrementó sus posibilidades de regresar a Europa para un ‘último baile’.
Antes de irse a la concentración en el mes de junio, ambas partes tenían decidido que escucharían ofertas para separar sus caminos, pero el buen nivel del volante cucuteño hizo pensar a la dirigencia sobre la posibilidad de mantenerlo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El problema es que el técnico Luis Zubeldía no está muy convencido de darle una oportunidad a James y en ese sentido no parece oportuno que se quede.
Julio Casares, presidente del club brasileño, habló al respecto de lo que sucederá en los próximos días. “Nuestra directiva de fútbol ya había hablado con los representantes del deportista, que una vez finalizada la Copa América tendría que presentarse nuevamente la semana siguiente. Por lo tanto, llegará el lunes o martes, al igual que algunos deportistas de clubes hermanos”, confirmó.
Lo más leído
Ultimátum a James Rodríguez
Una vez regrese a Brasil, James se sentará junto a los dueños de São Paulo para tomar una decisión definitiva al respecto de su continuidad. Casares no quiere que el tema del colombiano se convierta en una novela sin fin y por eso le dejó claro cuál es la posición que defenderán a capa y espada.
“El tema de la selección del jugador depende del comité técnico. Lo que siempre digo es que es un atleta paulista. Si llega una propuesta, la escucharemos. Si no, debe presentarse”, sentenció en ESPN.
El presidente se remite “al criterio del entrenador” para que James pueda jugar. “Siempre digo que para jugar en São Paulo hay que querer. Tiene que trabajar, no es solo ser titular”, agregó.
Casares y James tuvieron una conversación luego del partido que Colombia empató ante Brasil en Santa Clara (1-1). “Bromeé con él: ‘James, hiciste un partido extraordinario, debes haber entrenado mucho para eso. Si lo haces así en São Paulo, eres un titular absoluto’. Dijo que nos encontraríamos en la semifinal, dijo que el fútbol es dinámico, pero fue cortés, porque vino a buscarme al vestuario
“Era un resultado 1-1 con Colombia y todos estaban un poco tristes por la jugada de Vinícius Jr., de no dar el penalti. Entonces vino la gente y dijo que estaba ahí para darme un abrazo. Me gusta mucho, un gran profesional, un gran atleta”, completó.
“El tema del São Paulo es así: juegan en el São Paulo y tienen que tener ganas de jugar en el São Paulo. Quien sea seleccionado es entrenador. Y quien sea seleccionado es un jugador entrenando y trabajando. Para que juegue en São Paulo, tiene que actuar durante los entrenamientos aquí en Barra Funda y luego ser seleccionado por el entrenador”, insistió Casares.
Zubeldía ha dicho públicamente que James no está en plenitud física y en la prensa brasileña aseguran que le cuesta cumplir con la exigencia de los entrenamientos.
Casares descartó que lo puedan dejar irse libre: “Él tiene contrato con São Paulo. O viene alguien con una oferta o tendrá que luchar por un puesto. No hay otra salida”.
“Es ese viejo dicho: nadie es más grande que una institución, ni presidente, ni directivo, ni jugador ni portero. São Paulo está por encima de cualquier valor ético y moral de un individuo. Es una institución que ha formado una marca y una historia y no hay ningún atleta que aún no ha logrado jugar y que puede hacerlo, el que cambiará esta verdad verdadera”, finalizó.