Deportes
Presidente del Deportivo Cali dio la cara y dijo la razón real por la que no sacaron a Jaime de la Pava
Guido Jaramillo fue sincero con los hinchas.
Deportivo Cali entró en una nueva crisis de resultados que tiene a los hinchas al borde del colapso. Luego de un par de victorias consecutivas que les habían permitido escalar a las primeras posiciones de la Liga Betplay 2024-I, los ‘azucareros’ se fueron en caída libre y ahora sufren por la avanzada de Jaguares en la tabla del descenso.
Jaime de la Pava ha sido uno de los grandes señalados por parte de la hinchada e incluso el fin de semana se habló de su salida del cargo como director técnico, sin embargo, en las oficinas del club se encargaron de ratificarlo y darle más tiempo a su proceso, a pesar de que la afición pide a gritos el aterrizaje de un nuevo timonel.
Guido Jaramillo, presidente de la entidad vallecaucana, habló en exclusiva con El País y reveló la razón real por la que decidieron darle una oportunidad más en el banquillo. “Tuvimos una conversación larga con el profe, él nos planteó su propuesta de trabajo, incluso los números que nos mostró son mejores que los que recibió cuando llegó al Cali. Lo que pasa es que con tres derrotas en línea, la gente ve otra cosa”, comentó sobre las horas previas al comunicado en la que respaldaron al cuerpo técnico.
Varios periodistas reconocidos en el país dieron por hecho que De la Pava iba a ser destituido, pero a última hora le terminaron dando el espaldarazo de continuidad. “Hablamos con él y llegamos a unos acuerdos, él tiene unos compromisos por cumplir con el Cali”, agregó Jaramillo.
Tendencias
Ya son tres derrotas consecutivas las que han provocado la reacción de la hinchada por el mal momento que atraviesa el Deportivo Cali. Primero fue el Tolima el que les cortó la buena racha (1-2), luego Once Caldas se llevó los tres puntos de Palmaseca (0-1) y el triplete de derrotas se completó con una desastroza presentación ante La Equidad en Bogotá (2-0).
Para colmo de los males del cuadro ‘azucarero’, Jaguares venció a Millonarios en condición de local y cerró la disputa en la zona roja del descenso.
Deportivo Cali está urgido de ganar por dos razones fundamentales: escapar de una posible pérdida de la categoría y darle un respiro a Jaime de la Pava como entrenador.
“Hay un compás de espera no muy largo, y por eso tomamos la decisión; después hablamos con los jugadores, ellos respaldan el trabajo del técnico, dicen que se han cometido errores, pero que ellos pueden sacar al equipo de donde está”, afirmó el presidente.
El hecho de destituir al barranquillero, además, hubiera significado otra pérdida económica para las arcas del club verdiblanco. “Para buscar un técnico hay que tener recursos, y eso es lo que nosotros no tenemos ahora; entonces al final, siendo responsables, decidimos continuar con el proceso”, sentenció.
En el entorno del Deportivo Cali se habló de desacuerdos entre los miembros de la junta directiva, pero Jaramillo negó que la decisión se hubiera dado de manera dividida. “Al final es unanimidad. Como en toda junta directiva o grupo, son varias las opiniones. Cada uno puede pensar diferente, pero al final se toma una decisión que todos comparten. La idea es darle un espacio más al profe para que demuestre lo que sabe”, completó.
“No tenemos el recurso para cubrir el valor de una indemnización. Había que hablar con él, pero también con los jugadores para conocer el sentimiento de ellos”, explicó.