Deportes
Presidente del Napoli revela en qué va el negocio de David Ospina al Real Madrid
La situación del arquero colombiano está camino a resolverse muy pronto
La temporada en Europa llegó a su fin y ahora viene el momento para activar el trabajo de empresarios, intermediarios y agentes que empiezan a mover nombres por los grandes equipos del viejo continente. Real Madrid, recientemente coronado campeón de Europa por decimocuarta vez, ya se encuentra pensando en la próxima temporada con el francés Aurélien Tchouaméni (AS Monaco) como principal objetivo.
La caída del fichaje de Kylian Mbappé ya pasó a la historia y de qué manera, ganando una ‘orejona’ más de la mano de Carlo Ancelotti. Para Florentino Pérez el delantero del PSG ya hace parte del pasado, pues su decisión fue quedarse a cambio de un sueldo estratosférico y ante ese panorama no piensan entrar en discusiones ni con el jugador, ni con el multimillonario grupo catarí al que pertenece el club de la capital francesa.
Ancelotti ya demostró que puede hacer un equipo fuerte con lo que tiene disponible e incluso potenciar jugadores a su nivel máximo como hizo con Vinicius, Rodrygo, Thibaut Courtois, entre otros. Ahora lo que viene es mantenerse en la élite del fútbol europeo y volver a pelear por la Champions el año que viene.
En cuanto a salidas ya está confirmada la de Marcelo, quien terminó un ciclo soñado levantando la copa el sábado como capitán, además de Isco, Dani Ceballos y algún otro que tiene un papel secundario y podría buscar minutos en otras latitudes. En ese punto se encuentra el arquero ucraniano Andriy Lunin, de 23 años, que ha pedido a la dirigencia la posibilidad de escuchar ofertas y salir de la sombra del mejor portero del mundo en la actualidad.
Si Lunin abandona la Casa Blanca, ‘Carletto’ ya tiene en la mira un posible reemplazo que conoce de su reciente paso por el Napoli italiano. Se trata de David Ospina, el colombiano que termina contrato a finales del próximo mes y podrá decidir con plena libertad cuál será su próximo destino, a pesar que en el cuerpo técnico y la dirigencia azzurra quieren seguir contando con él al menos un año más.
El problema es que recibir una llamada del Real Madrid le ilumina los ojos a cualquiera, incluso cuando sabe que irá a ser suplente de Courtois y solo alcanzará a disputar partidos en la Copa del Rey o cuando el belga no esté disponible. Hasta ahora no han habido novedades sustanciales en la negociación, pero esto responde a que la temporada de los merengues terminó apenas este fin de semana con la final en París.
Ospina le ha pedido a los napolitanos que esperen unas semanas hasta que el Madrid tome una decisión definitiva y así lo confirmó el presidente Aurelio de Laurentiis este martes. “Ospina está a la espera de ver si el Real Madrid, tras ganar la Liga de Campeones, va en serio o decide finalmente mantener a Lunin como suplente de Courtois”, dijo el recio dirigente italiano en declaraciones para Il Corriere del Mezzogiorno.
“Estamos con la convicción de que Ospina no encontrará ofertas que satisfagan sus exigencias: un salario de 3 millones con una rica prima de fichaje”, agregó De Laurentiis. En la prensa italiana creen que la directiva del Napoli le ha fijado al colombiano los primeros días de junio como el último plazo para dar a conocer su decisión definitiva.
Si es que el Madrid se tarda, o Lunin no sale, no necesariamente el portero de la Tricolor tiene que quedarse en Italia, pues en los últimos días han surgido más opciones gracias a su nivel destacado en la presente temporada de la Serie A. David quiere al Real Madrid y Ancelotti lo recibiría con los brazos abiertos, pero todo está tan frío que el rumbo de su carrera puede tomar un nuevo destino en cualquier momento.