Deportes
Presidente Petro ‘dañó’ millonario negocio de histórico club del FPC: “Salieron corriendo”
Daniel Ossa, presidente del DIM, contó la historia sobre el día de posesión del mandatario.
Independiente Medellín es un equipo de historia en el fútbol colombiano. Sus más de 100 años lo demuestran, además de que en el plano local se ha hecho con participaciones importantes. Tal vez por estar a la sombra de lo hecho por su rival de patio, Atlético Nacional, que tiene dos Copas Libertadores, le ha sido más difícil ganar reconocimiento, pero su nombre es innegable.
Bajo esta dinámica, en un tiempo no muy lejano el equipo no era lo que hoy en día es. El cambio que se dio en la directiva siendo Raúl Giraldo quien comprase al ‘poderoso’ tras la disolución de Superinter, permitió que el onceno paisa saliera beneficiado y hoy en día, bajo la presidencia de Daniel Ossa, se vea un club con proyección.
Desde 2014 en manos de la dirigencia que hasta ahora se mantiene, la evolución de los poderosos ha sido positiva, a tal punto que el club se ha hecho atractivo para inversionistas del exterior. Quien dio a conocer de dichas propuestas fue el presidente actual en medio de una reunión con la prensa antioqueña.
Ante la consulta de una posible venta en estos momentos, el directivo fue claro en decir que es algo latente, pero no lo harán hasta recibir la propuesta ideal para su beneficio. “Este equipo algún día tiene que dar un salto internacional, pero no se lo vamos a dar a cualquiera”, dijo priorizando un objetivo que tienen.
Para Ossa, el Medellín ya no es el mismo onceno de hace un par de años, por lo que una negociación debe hacerse en los mejores términos y que más beneficio le den al club paisa. “No era lo mismo traer hace dos o tres años una persona a decirle: ‘este es DIM’, a traerlo hoy y arrancamos por Llanogrande (sede deportiva), le mostramos jugadores nuestros, fuerzas básicas, una cantidad de cosas que ya lo hacen diferente”.
Dando valor al equipo que dirige, reveló que en dos momentos recientes la venta del equipo estuvo muy cerca de darse. En una de ellas, aceptó que el grupo inversión se echó hacia atrás una vez supo de la elección de Gustavo Petro como presidente: “Dos veces. Una que se cayó en el ganador del Gobierno actual, salieron corriendo... eran de Estados Unidos”.
Al parecer, en dicho momento lo que estropeó todo fue la inestabilidad que podría presentarse en el mercado, divisas como el dólar, entre otros aspectos. Bajo esta dinámica, los norteamericanos habrían desistido de adquirir al club que hoy haría parte de un grupo internacional
El presidente refirió otra propuesta, esta desde el Viejo Continente. Sobre esta, no dio más detalles, pero sí aceptó haberse perdido una oportunidad de oro para el reconocimiento internacional del onceno poderoso: “Otra eran europeos, íbamos a quedar en un conglomerado de equipos internacionales”.
Negocio de Sandoval con DIM
Sobre la negociación con Independiente Medellín que tendría al ‘Chino’ entre la espada y la pared, se volvió a hablar en las últimas semanas tras días de calma. “La postura nuestra es sencilla. En carpeta tenemos tres opciones y él está en esa carpeta. Consultamos condiciones con su representante, cómo era el tema contractual y se junta con una no renovación y quedamos entredicho”, referenció Daniel Ossa.
“Él tiene un tema por solucionar y lo de nosotros es solo una pregunta de un jugador que es vistoso, importante, y que en algún momento quisiéramos que él llegara a la institución”, sumó el directivo, quien intentó bajar fuerzas al rumor de una negociación ya firmada con el club que preside.
“Eso no se ha hecho por parte de Independiente Medellín”, referenció acerca del supuesto precontrato por el que se habría dado el rifirrafe con el Deportivo Cali y que tendría en vilo la carrera de Sandoval.
“Medellín viene trabajando de una manera anticipada, estamos mirando qué podemos hacer para junio y para diciembre, porque la responsabilidad es el grupo que ya hay. La responsabilidad de los directivos es mirar qué podemos ir haciendo”, cerró sin negar que ante la inminente terminación del contrato en junio próximo irían por el atacante.