qatar 2022
Previo al partido Argentina vs. Australia, revelan muñeco de vudú para, supuestamente, afectar a Messi
El partido entre ambas naciones se jugará este sábado 3 de diciembre a partir de las 2:00 p. m., hora de Colombia.
Avanzan los octavos de final del Mundial Qatar 2002 y los amantes del fútbol se alistan para el encuentro de este sábado 3 de diciembre entre los seleccionados de Argentina y Australia, país desde donde ‘estarían haciendo’ todo lo posible para que al crack Messi no le vaya bien.
El medio argentino Clarín reveló que, con un tinte de humor e ironía, la edición de este sábado del periódico The West Australian dejó ver en su portada un dibujo que simula ser un muñeco de Messi, pinchado con alfileres. Sin lugar a dudas, un muñeco de vudú.
Luego, en otro texto, con fondo amarillo, se explica en la ilustración: “Sí... hemos recurrido a un muñeco de vudú para ayudar a nuestros futbolistas a vencer al más grande de todos los tiempos”.
Además, desde ese portal les piden a sus lectores que claven alfileres en el muñeco de vudú que está en la portada, de modo que el 10 tenga un mal partido ante el país oceánico.
The West Australian (Perth) aconseja a sus lectores pinchar un muñeco de Messi, onda vudú. pic.twitter.com/yOOAbEoPWR
— Ꮆonzɐlo Ꭾeltzǝr 🇺🇦 (@gpeltzer) December 3, 2022
“Para igualar las probabilidades, The West Australian insta a los lectores a clavar alfileres en el muñeco de vudú de Messi en la portada del periódico del sábado para ayudar a nuestros Socceroos a vencer al mejor de todos los tiempos. ¡Podría ser suficiente para codificar su radar de anotación de goles!”, indicaron sobre Messi, quien jugará su partido número 1.000 como profesional.
Lewandowski reveló qué le dijo a Messi
Los jugadores polacos, encabezados por Robert Lewandowski, también clasificaron gracias a la diferencia de gol con México, pero el emparejamiento les dio como resultado tener que lidiar con Francia, el vigente campeón, que viene de perder contra Túnez, pero ya demostró su poderío ofensivo con un Mbappé aspirante al Botín de Oro.
Lo cierto es que Polonia alcanzó a temer por su lugar en octavos, pues Argentina le pasó por encima e incluso lo obligó a meter más ladrillos en la defensa cuando ya la derrota estaba prácticamente sentenciada. Ni siquiera la espectacular atajada de Szczesny al penal de Messi impidió que fueran los argentinos los que se llevaran los tres puntos.
Lewandowski admitió que prefirieron cuidar la diferencia de gol y de paso reveló el contenido de su charla con Messi, esa que fue captada por las cámaras de televisión una vez se terminó el partido en el estadio 974.
“Messi y yo hablamos un poco. Fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre, pero que a veces eso es lo que necesita el equipo”, señaló el delantero en Bild.
Y es que el propio Robert Lewandowski tuvo que ponerse ropa de obrero para cerrarle los espacios a Argentina en el segundo tiempo. Incluso hubo una jugada en la que agarró a Messi y no lo dejó escapar, provocando la molestia en el astro argentino, que hasta le negó el choque de manos como señal de disculpa. “Llegué a cruzarme con Messi y fue muy raro porque estábamos los dos en el centro del campo. Estaba defendiendo en el medio juego y yo sabía que tenía que ayudar al equipo”, recordó el 9.
Aunque en ese momento se sintió la tensión entre ambos, al llegar el pitazo final hubo muestras de colegaje y hasta un abrazo de felicitación por la clasificación de ambos a octavos, donde ya separarán sus caminos por lados distintos del cuadro y solo se podrían encontrar de nuevo en una hipotética y casi imposible final.
Messi también habló al respecto de su cruce con Lewandowski, pero fue un poco más diplomático y no reveló mayores detalles. “No pasa nada, nada. Él no habla español y a mí me enseñaron que todo lo que se habla en la cancha queda en la cancha y el vestuario”, dijo en TyC Sports.