Deportes
Primera baja en Atlético Nacional: una de sus promesas se marcha el fútbol de Inglaterra
El jugador es esperado en el viejo continente para presentar exámenes médicos.
El pasado miércoles 9 de junio, Atlético Nacional presentó oficialmente a su nuevo director técnico, quien ya tiene conocimiento sobre la primera baja en su equipo para afrontar el torneo del segundo semestre de 2021. Pese a que hasta ahora empezarán trabajos tras la salida de Alexandre Guimaraes, técnico que los dejó por fuera del la Liga BetPlay I-2021 y la Copa Libertadores, el conjunto ‘verdolaga’ ha empezado a definir el futuro de algunos jugadores.
Después de confirmar la vinculación de Alejandro Restrepo como entrenador, el cuadro verde de la capital de Antioquia llegó a un acuerdo con un equipo del exterior para la venta de uno de sus jugadores revelaciones. En las últimas horas se conoció que Nacional concretará otra venta al fútbol de Europa con un jugador que era seguido de cerca por dos grandes.
Pese a que hubo interés del Manchester City y Manchester United por la promesa del fútbol colombiano, el cuadro antioqueño prefirió la oferta hecha por otra institución. De esta manera, Wolverhampton Wanderers de la primera división de Inglaterra se quedará con los servicios de unos de los defensas centrales de más relevantes durante el último semestre.
Se trata de Yerson Mosquera, quien a sus 20 años de edad tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional. Pese a que debutó en noviembre de 2020, su 1,88m de estatura y sus cualidades en la zona defensiva despertaron el interés de varios equipos en e exterior, tanto así que las dos instituciones de Manchester posaron sus ojos en él.
Y aunque estuvo en la órbita del City y el United, al final su pase se concretará hacia otro club inglés. El Wolves ya llegó a un acuerdo con Atlético Nacional para hacerse con los servicios del espigado central por 5.2 millones de euros. Para hacer oficial la negociación, Mosquera es esperado en Portugal para presentar los exámenes médicos y poder vincularse así a su nuevo equipo.
De pasar la revisión médica, Yerson Mosquera firmará un contrato por cinco años, con posibilidad de extensión, y se acogerá a un permiso de trabajo de futura estrella para poder jugar en el país británico.
De esta manera, el nuevo técnico de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, tendrá que buscar la manera de suplir la baja del defensa central que se había ganado un puesto en la titular de Alexandre Guimaraes. Por ahora, no se conoce información sobre el posible reemplazo de Mosquera en la zona defensiva del cuadro verde.
Y mientras Nacional se alista para afrontar la liga colombiana del segundo semestre, Restrepo tendrá su primer partido preparatorio el próximo 3 de julio cuando enfrente a Independiente Medellín en un duelo amistoso denominado como Partido de la Reactivación.
“Buenas noticias: Con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30PM en el Atanasio Girardot”, escribió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta oficial de Twitter.
¡Una vuelta a nuestros orígenes! Conocedor de la idiosincrasia, esencia y exigencia de Atlético Nacional. 🇳🇬 ¡La era Alejandro Restrepo ha comenzado! pic.twitter.com/d9eTXEYk3v
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) June 10, 2021
Este compromiso tendrá un aforo de 10 mil aficionados cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, tal y como ocurrió en el partido de la Selección Colombia ante Perú por la eliminatoria. “En la reunión que tuvimos con el presidente Iván Duque esta tarde avanzamos en los detalles. La idea es tener los mismos bioprotocolos de Barranquilla, vamos a tener un promedio de 10.000 personas y estamos definiendo si hacemos uno o dos partidos, si se suman los demás equipos antioqueños”, contó Quintero.
Por lo pronto, Atlético Nacional se encuentra analizando junto con su nuevo cuerpo técnico el proyecto del segundo semestre de 2021 tras quedar eliminados de la Copa Libertadores y el torneo apertura bajo el mando de Alexandre Guimaraes.