Deportes

Primera decisión confirmada por el América de Cali de cara a la temporada 2022

La escuadra roja llegó hasta los cuadrangulares semifinales en la Liga BetPlay II-2021.

18 de diciembre de 2021
América de Cali - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
El conjunto escarlata disputará la Copa Sudamericana en 2022. | Foto: Dimayor

América de Cali cerró la temporada en 2021 con la derrota ante Millonarios en la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Después de ponerle fin a su participación deportiva, durante las últimas horas se ha conocido información sobre lo que podría pasar a la interna del equipo para 2022.

Aún con algunos días por delante en este año, el conjunto escarlata estaría analizando varias situaciones del primer equipo, como la continuidad del técnico Juan Carlos Osorio y la de algunos jugadores. Y mientras determinan cómo será el proyecto de la nueva campaña, el club informó el viernes la primera decisión de cara al 2022.

Aún con el sinsabor de la eliminación en el Torneo Finalización y el desgaste físico por los más de 50 partidos disputados durante 2021, el cuadro rojo de la capital del Valle confirmó en las últimas horas que sus jugadores han salido oficialmente a sus respectivas vacaciones de fin de año.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, a partir de hoy (17 de diciembre), los jugadores del equipo profesional masculino iniciarán su periodo de vacaciones, que se extenderá hasta el 2 de enero de 20222″, indicó la institución escarlata en un comunicado oficial.

Además, una vez cumplan con su periodos de vacaciones, el 3 de enero de 2022 los futbolistas de América “deberán presentarse en la Sede Administrativa y Deportiva DR. Gabriel Ochoa para la realización de los exámenes médicos de ingreso”.

Dependiendo del análisis médico, cada uno de los jugadores escarlatas empezarán a entrenar bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, si a esa fecha sigue siendo el técnico del primer equipo. Los deportistas se tendrán que presentar “el 4 de enero para el inicio de la pretemporada”, confirmó el club.

La Dimayor tiene previsto iniciar el ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay I-2022 el 22 de enero y terminar el torneo el 26 de junio, mientras que el segundo certamen del año se llevará a cabo entre el 2 de julio y el 16 de noviembre.

¿Se queda o se va?

Al ya conocido malestar de la hinchada con Juan Carlos Osorio, se conoció que también habría rupturas entre los directivos y el timonel del cuerpo técnico escarlata. Según informó el periodista Hernández Bonnet en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, el máximo accionista del equipo rojo no estaría nada contento contento con el desempeño del estratega risaraldense.

“Es difícil la continuidad de Osorio, las relaciones entre Tulio Gómez y el técnico son tensas en estos momentos”, indicó el periodista deportivo.

Además, dejó claro que no es solamente “por la producción futbolística, sino que cuentan las declaraciones hechas por Osorio en contra de las barras (bravas)”. Cabe recordar que tras la eliminación de América en el duelo ante Deportes Tolima, en la fecha 5 de los cuadrangulares, el técnico prefirió dejar a un lado el tema fútbol y se dedicó durante un largo tiempo a hablar sobre las acciones de los hinchas.

Ante esa situación, las directivas del América de Cali “piensan que eso puede ser complejo para los dirigentes y jugadores”, expresó Bonnet.

Por ahora, América de Cali no ha dado información oficial sobre la continuidad de Juan Carlos Osorio, quien en declaraciones pasadas aseguró que su deseo es seguir al mando del conjunto escarlata.

En conversación con Win Sports, antes del juego con Millonarios, dijo sobre su continuidad que está “enamorado de este proyecto” que es América de Cali. “Estoy seguro de que será el ejemplo a seguir de muchos porque es un proyecto austero, pragmático y, por encima de todo, se le da prioridad al jugador colombiano que en otros equipos no son importantes, no brillan o no los tienen en consideración”.

Estoy muy dispuesto a continuar, pero obviamente los jefes tienen una opinión y es la decisión de ellos, ya miraremos qué es lo mejor para todas las partes”, agregó.