Fútbol

Primeras imágenes de Luis Díaz con la camiseta del Liverpool, ¿le luce?

El extremo colombiano presentó exámenes médicos en Argentina, mientras está con la Selección Colombia.

30 de enero de 2022
PORTO, PORTUGAL - DECEMBER 23:  Luis Diaz of FC Porto celebrates their side's third goal scored by Francisco Evanilson de Lima (not in frame) during the Taca de Portugal match between FC Porto and SL Benfica at Estadio do Dragao on December 23, 2021 in Porto, Portugal. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Todo está listo para verlo en Anfield. | Foto: Getty Images

Luis Díaz se encuentra concentrado con la Selección Colombia pensando en el partido de este martes contra Argentina. Aunque la meta a corto plazo está en conseguir una victoria en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en Córdoba, el extremo cafetero se tomó un momento para definir por completo su futuro.

Desde hace varias semanas se conoció que el delantero de la Tricolor estaba próximo a salir del Porto de Portugal, equipo al que llegaron varias ofertas durante la semana. El primero, según reveló el periodista portugués Pedro Sepúlveda, Tottenham de Inglaterra, puso sobre la mesa 45 millones de euros, mas 10 millones en variables.

Después, desde el mismo país europeo llegó otra oferta que convenció tanto a Díaz como al Porto. Desde hace varias semanas se había hablado sobre el interés del Liverpool en los servicios del guajiro de 25 años, quien tomó una decisión definitiva para su futuro.

Siguiendo su deseo, Luis Díaz ha aceptado la oferta del Liverpool y ya se le vio luciendo la camiseta del equipo, que actualmente es segundo en la Premier League y se medirá al Inter de Milán en los cuartos de final de la Champions League. Es más, para agilizar los trámites y su vinculación, en las últimas horas el exjugador del Junior de Barranquilla se realizó la primera toma de exámenes médicos en Argentina.

Allí, al colombiano se le vio leyendo y firmando el que sería su nuevo contrato. Además, posó con la camiseta de su nuevo equipo, el Liverpool de Inglaterra.

La dirigencia del club portugués quería mínimo 60 millones de euros para permitir la salida del colombiano y eso es justo lo que le ofrece el Liverpool. Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de transferencias, el negocio se cerró en el primer pago de 40 millones de euros y 20 millones adicionales.

Esa información fue confirmada en las últimas horas por varios medios ingleses, como Daily Mirror. “Liverpool pagará £ 37,5 millones (libra esterlina) por adelantado y también acordó un paquete de complementos por un valor potencial de £ 12,5 millones”, indicó el medio británico.

Estas imágenes confirman que Liverpool y Porto han llegado a un acuerdo final y Luis Díaz pasa a ser nuevo jugador del Liverpool. El hombre nacido en Barrancas, en el departamento de La Guajira, dejó un registro muy importante en el club portugués durante la temporada, con 1.507 minutos disputados en 18 partidos y 14 goles, siendo el máximo artillero del plantel.

Aunque no clasificaron a octavos de la Champions League, jugó los seis partidos de la fase de grupos y anotó en dos ocasiones, ambas al AC Milan de Italia. En esa instancia del torneo internacional dejó buenas impresiones cuando se midió la dos veces al Liverpool.

Junior se beneficia

Junior de Barranquilla tiene actualmente un 20 % del pase de Lucho y, en ese orden de ideas, le corresponderían 8 millones de euros (algo más de 35 mil millones de pesos). Además, Porto tiene que darle un 5 % de la venta por el mecanismo de solidaridad, correspondiente a la formación deportiva del jugador antes de su debut como profesional. Esto serían otros dos millones de euros (8 mil millones de pesos) para cerrar la ecuación en unos 10 millones de euros, aparte de los bonos que pueda conseguir en el camino o lo que negocien directamente entre clubes.

De acuerdo con medios en Inglaterra y Portugal, solo restan detalles para cerrar el negocio por el que Junior saldría como el más beneficiado. En 2019, lo vendió por 7 millones de euros y ahora recibiría 10 más, convirtiéndose en el jugador más valioso para la historia del elenco barranquillero.