Deportes
“Primero lo deben querer a uno”: candidato para reemplazar a Juan Carlos Osorio en América
Con una vasta experiencia en el fútbol de los Estados Unidos, el entrenador colombiano no cierra la posibilidad.
El oscuro panorama que actualmente atraviesa el América de Cali ha empezado a hacer mella entre la hinchada del equipo que se ha tomado el papel de consejero para intentar sugerir nombres a la directiva, en busca de que se produzca de manera rápida la salida de Juan Carlos Osorio del banquillo escarlata y así recomponer el camino para llevar al equipo en el camino del triunfo, pelear por el torneo local, además de la destacada participación en copas internacionales, déficit de todos los equipos colombianos.
De esta manera, y ante un presente poco favorable para el equipo, es como ha empezado a sonar uno de los primeros nombres para ser reemplazo del actual director técnico. El hombre en cuestión es Wílmer Cabrera, exfutbolista colombiano y actualmente director técnico en la segunda división de los Estados Unidos, quien ha hecho una carrera importante en ese país, donde ha logrado dirigir las categorías sub-17 y sub-18 de la selección norteamericana, además de ser el segundo entrenador de Colorado Rapids, para finalmente convertirse en el técnico en propiedad de Chivas, Houston Dynamo y CF Montreal, durante los últimos años.
#YoEscuchoElVbarCaracol
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) March 29, 2022
🎙️"Sería muy lindo, fantástico pensar en volver a dirigir en Colombia": Wilmer Cabrera y las ofertas de América de Cali
🎧Escúchelo aquí: https://t.co/aQ81vwKuls
📻Sintonícenos en Cali: 90.5FM-820AM por @CaracolRadio desde las 2:00PM pic.twitter.com/niAQR98Wh8
Pergaminos suficientes que le dan al entrenador de 54 años para ser tenido en cuenta por alguna parte de la prensa colombiana, que ha indagado y ha impulsado su candidatura para tomar las riendas del cuadro rojo de Cali. Sobre esa posibilidad, El VBar de Caracol Radio tuvo la oportunidad de conversar con Cabrera y las posibilidades reales sobre los rumores que se manejan en las últimas semanas.
Desde la primera respuesta, el entrenador colombiano fue claro para sentenciar que hasta el momento no se han tenido acercamientos con el equipo, pero no cierra la posibilidad a que esto se produzca: “Agradezco que suene mi nombre por la hinchada, pero en concreto no hay nada. El profesor Juan Carlos Osorio está trabajando y yo la verdad no he hablado con nadie, aunque sería muy lindo volver a dirigir en Colombia, pero en el momento que se dé la oportunidad, miraremos”.
Ligado nuevamente a ese rumor, expresó en segunda medida que lo más importante es que quien lo pretenda tenga el deseo por hacer uso de sus servicios, para generar un ambiente cordial de trabajo entre todas las partes involucradas: “Si hay algún proyecto serio donde uno pueda trabajar y donde a uno lo quieran, que es lo fundamental, sería bueno. Uno como entrenador no puede cerrar las puertas a nada y mucho menos a su país de origen. Poder volver a aportar al fútbol colombiano, a progresar y entregar lo que uno ha aprendido sería una linda posibilidad”.
Complementando la segunda de sus intervenciones, fue enfático en que debe existir el deseo por parte del equipo que quiera contratarlo: “Uno no puede ser entrenador sin presión, yo me pongo presión a donde voy, porque así crecí, como jugador de fútbol había presión. Así sea tranquilo en otros aspectos, yo extraño la presión de lo que se siente en Colombia, las posibilidades se tienen que dar y para estar en un sitio lo tienen que querer a uno primero que todo”.
Finalmente, el mismo programa ha seguido muy al tanto lo que pueda suceder con la continuidad de Osorio en el banquillo, que día a día parece estar más afuera que adentro, siendo el tema económico la única razón para que no se haya dado su salida de manera anticipada. Es así también, como un programa de Caracol Radio ha dado a conocer que habría otro nombre en la mesa para hacerse cargo del equipo y sería el de un viejo y querido conocido como el de Alexandre Guimarães, quien dejó gran recordación entre la afición por la conquista de la estrella 14 en 2019-II.