Deportes

Primoz Roglic, de las figuras a las que se medirá Nairo Quintana en la París-Niza

El ciclista del Arkéa Samsic es la representación colombiana más fuerte ante la ausencia de Egan Bernal.

23 de febrero de 2022
LOUDENVIELLE, FRANCE - SEPTEMBER 05: Nairo Quintana Rojas of Colombia and Team Arkea - Samsic / Primoz Roglic of Slovenia and Team Jumbo - Visma / during the 107th Tour de France 2020, Stage 8 a 141km stage from Cazères-Sur-Garonne to Loudenvielle / #TDF2020 / @LeTour / on September 05, 2020 in Loudenvielle, France. (Photo by Getty Images/Tim de Waele)
El ciclista esloveno es el gran favorito al título. | Foto: Getty Images/Tim de Waele

El corredor esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) partirá como favorito en la 80 edición de la París-Niza que se disputará del 6 al 13 de marzo, e intentará tomarse la revancha de la decepción del año pasado en la ‘Carrera del Sol’, que ha revelado este miércoles los principales inscritos.

Primoz Roglic, ganador de tres etapas y que partía con 51 segundos de ventaja sobre el alemán Max Schachmann, antes de afrontar la última etapa de la pasada edición, vio cómo cedió el maillot amarillo debido a dos caídas que se saldaron con su hombro dislocado.

Para suceder en el palmarés a Max Schachmann, Roglic tendrá que brillar en la contrarreloj de Montluçon, de 13,4 kilómetros, y en la ascensión al col de Turini, de 15 kilómetros al 7,3 % de desnivel, en la penúltima etapa, la víspera de la llegada a Niza.

Entre los escaladores, el colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) ha sido el más notable en el inicio del curso, con victorias en el Tour de la Provenza y de los Alpes Marítimos y de Var, pero encontrará oposición en David Gaudu, Guillaume Martin, Alekxandr Vlásov o los hermanos Simon y Adam Yates.

Después de su consagración el pasado fin de semana en los Alpes Marítimos, Nairo quedó muy cerca de ser el ciclista vigente más laureado de todos. Con su triunfo en suelo francés, el boyacense llegó a 20 victorias en carreras clásicas, acercándose al español Alejandro Valverde, que hasta la fecha tiene 24.

La buena noticia para el colombiano es que el ciclista ibérico está muy cerca del retiro, pues este 2022 será su última temporada como profesional. Nairo es seguido por el británico Chris Froome, quien ha celebrado 17 veces.

La cuota de velocista en la París-Niza la ponen ciclistas como Fabio Jakobsen, Sam Bennett, Bryan Coquard, Sonny Colbrelli, Jasper Philipsen y Dylan Groenewegen, entre otros.

Por su parte, Max Schachmann buscará su tercer triunfo consecutivo en la carrera, una serie que no ha sido lograda desde mediados de los años 90 cuando lo hizo el francés Laurent Jalabert, triunfador en 1995, 1996 y 1997.

Al margen de la participación del Movistar Team, liderado por el asturiano Iván García Cortina, las bazas españolas pasarán por Ion Izagirre, David de la Cruz y Luis León Sánchez, en su nuevo equipo del Bahrain Victorious.

Sin Egan, Nairo es favorito

“Lo de Egan es lamentable. La verdad, lo único que se espera es que se recupere bien. De resto estamos todos en la élite en buen nivel. Gaviria ganó, López estuvo en el podio, Sergio Higuita viene de ganar etapa. Daniel Felipe siempre da guerra. A Sosa le fue bien en Andalucía. Seguimos todos. Rezamos para que se recupere bien y seguimos hacia adelante, el mío y el del equipo es el Tour de Francia”, confesó el boyacense.

Con información de Europa Press.