Liverpool's manager Jurgen Klopp speaks to the media during a press conference ahead of the Champions League match against Rangers, at Ibrox stadium in Glasgow, Scotland, Tuesday, Oct. 11, 2022. (AP Photo/Scott Heppell)
Klopp se mostró contento tras la goleada ante Rangers por Champions. | Foto: AP

Deportes

“Probablemente me emborrache”: Klopp revela curiosa tradición que tienen los jugadores del Liverpool

Uno de los secretos mejor guardados al interior del vestuario de los ‘reds’.

13 de octubre de 2022

La preocupación por la ausencia de Luis Díaz y otros lesionados pasó rápido. Liverpool superó la presión y se desquitó con Rangers ajustándole tremenda goleada en la fecha 4 de la Champions League, dando un paso más hacia la anhelada clasificación que llegó a estar en duda por el ‘bache’ de resultados con el que han tenido que lidiar.

Dos goles de Roberto Firmino, tres de Mohamed Salah, uno de Darwin Núñez y otro de Harvey Eliott sentenciaron el 7-1 final con el que los reds humillaron a Rangers en su campo, resultado que cortó una larga racha sin victorias en condición de visitante, exactamente desde mayo, lo que habla fielmente de un momento difícil en cuanto a triunfos.

Después del partido, Klopp asistió a rueda de prensa y allí destacó el esfuerzo de sus jugadores para sobreponerse a una semana de críticas a raíz de la derrota frente al Arsenal en Londres. “Definitivamente ha cambiado el estado de ánimo, es completamente diferente”, celebró.

“Por lo general, bebemos una cerveza después de ganar los partidos fuera de casa, ha pasado tanto tiempo que probablemente me emborrache después de esto”, bromeó el estratega alemán, revelando uno de los secretos mejor guardados en la interna del club, algo que acostumbran varios entrenadores para darle una motivación extra a sus futbolistas.

Viene el City

Sin embargo, habrá poco tiempo para celebrar, pues el fin de semana reciben a un Manchester City dulce con el gol, que además necesita la victoria para no perderle pisada al Arsenal en la punta del campeonato local. Sí, cambia el estado de ánimo por completo y eso es bueno, pero todos sabemos a quién le damos la bienvenida (a Anfield) el domingo y este será un juego diferente, lo sabemos. Es mejor llegar al juego con la sensación que tenemos esta noche que con cualquier otro”, exclamó.

La esperanza es recuperar aquellas tardes de inspiración en Merseyside, esas mismas que los llevaron a pelear mano a mano los títulos con su rival de este domingo. Al menos el recuerdo más reciente es positivo, pues Liverpool venció al City en la definición de la Community Shield con marcador de 3-1 en lo que era el arranque de la temporada.

Salah, que marcó tres tantos ante Rangers, será determinante como el juego en conjunto, al que se aferra Klopp para recuperar el sentido ganador de su equipo. “Especial. Mo típico. Muy importante en todo el sentido de la palabra. Creo que todos los que comenzaron esta noche jugaron muy bien. No puedo pensar en un jugador que no haya tenido un buen juego. Es un resultado extraño y todos lo sabemos y no hacemos más de lo que deberíamos, pero obviamente es lo mejor que podríamos haber pedido y por eso estoy muy contento”, agregó.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool FC.
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool FC. | Foto: NurPhoto via Getty Images

En lo personal, Klopp toma un respiro después de varios días en los que incluso se llegó a hablar de su continuidad en el banquillo y la maldición de la séptima temporada que lo persigue desde el inicio de su carrera como técnico.

A raíz del ‘bache’ de resultados, en Inglaterra han encontrado las conclusiones en un curioso dato que envuelve la carrera del entrenador alemán. En los dos equipos que dirigió en Alemania, Mainz y Borussia Dortmund, consiguió cumplir los objetivos con grandes resultados, sin embargo, en la séptima temporada al frente del banquillo se estrelló y terminó siendo destituido.

Cabe recordar que hace apenas unos meses el entrenador renovó hasta el año 2026, lo que todavía le da margen de acción para recuperar a un equipo plagado de figuras que no termina de engranar en el remate de 2022 y que, para hacer más difícil la situación, perderá a Luis Díaz al menos hasta el final del Mundial de Catar.