Deportes

Problemas en el Rayo Vallecano de Falcao por polémico mensaje del capitán

El equipo del colombiano pasa por una crisis en liga que ha llevado a sentar cabeza a su líder.

15 de febrero de 2022
El colombiano no marca un gol desde el pasado mes de noviembre.
El colombiano no marca un gol desde el pasado mes de noviembre. | Foto: Getty Images

El equipo del colombiano Radamel Falcao García, el Rayo Vallecano, no la pasa para nada bien en la liga, pues a pesar de tener un brillante comienzo que ilusionaba con competencias europeas, en las últimas jornadas, el equipo parece haber pinchado al caer en tres partidos consecutivos, racha que los ha hecho caer hasta la undécima casilla.

Falcao empieza a ser criticado por la falta de gol en el Rayo Vallecano
Falcao empieza a ser criticado por la falta de gol en el Rayo Vallecano | Foto: Getty Images

Ante este oscuro panorama, parece haber una ruptura en el camerino y, como en todo equipo, cuando las cosas no funcionan bien en la cancha, esto se ve reflejado en el camerino con roces entre colegas. El capitán del equipo, Óscar Trejo, encendió la polémica después de un largo mensaje que hablaba de la mala imagen que están dando en los últimos juegos, algo que no cayó para nada bien.

“Duele no la derrota de hoy (por este sábado), sino la imagen como club que estamos dando. Son muchos los problemas y lo más llamativo que no vemos solución a nada. Cuando en un año tan bueno y habiendo conseguido volver donde el club se merece que es estar en Primera División las cosas marchan peor: femenino, cantera, nosotros mismos, la afición! Esperemos que no sea tarde para hacer autocrítica y “querer mejorar” porque este club necesita ya dar un paso adelante en este sentido”, escribió el jugador en sus redes sociales después de la goleada en casa ante Osasuna por 0-3.

Seguido a esto, Trejo fue claro y contundente, pues al Rayo se le vienen duelos cruciales en sus aspiraciones, contando el de la vuelta por la Copa del Rey ante el Betis. “Es la primera mala racha de la temporada. Este partido sí que nos sirve para darnos cuenta de la situación. Los partidos ante el Betis y el Athletic sí están bien jugados, pero hoy sí es el primer palo de la temporada. Nos han ganado, han jugado su juego y nos han superado. Hemos ganado partidos en Copa en este 2022, no sé si nos puede engañar, pero la realidad es que llevamos muy pocos puntos en LaLiga. Sabíamos que podía llegar una mala racha. Ahora es cuando tenemos que dar la vuelta a esta situación. Es cuando se tiene que ver a los jugadores y a los técnicos afrontar la realidad”, cerró.

Falcao entra en la camada de jugadores que no la pasan para nada bien en los últimos días, pues no marca desde el pasado mes de noviembre cuando su equipo cayó 1-2 con Real Madrid. En dicho partido, el delantero salió lesionado por molestia muscular que posteriormente lo dejaría varias semanas afuera de la cancha.

Molestia en la hinchada

El equipo de Andoni Iraola pagó caro su esfuerzo copero el pasado miércoles frente al Betis (1-2) y, para colmo de la afición, no pudieron puntuar por tercera jornada consecutiva en Liga. Los franjirrojos pierden además la solidez de la que presumían como locales hasta hace solo unas semanas.

“Este partido nos sirve para ver que es una mala racha. Es el primer palo de la temporada. En Copa no te suma, en Liga llevamos un punto en la segunda vuelta es muy poco. Tenemos que darle la vuelta a esto”, dijo el entrenador español.

La hinchada no estuvo al lado del equipo como en otras noches e, incluso, los periodistas presentes en el estadio informaron que varias personas increparon a insultos al presidente Martín Presa. “Con la afición no sé lo que ha pasado. Es algo que nos afecta, todos estamos pendientes de otras cosas, yo no sé cómo solucionarlo. Al equipo y a la afición le perjudica”, criticó Iraola.

El próximo viernes visitarán la casa del Elche y luego recibirán al Real Madrid. “Excusas tenemos un montón, el que el campo este mal nos afecta, que hayamos jugado en Copa igual. Tenemos que ver lo que ha pasado dentro del campo. Osasuna nos ha superado”, reconoció el estratega rayista.

“En el fútbol para lo bueno o para lo malo se magnifica. Tenemos que saber lo que somos y lo que nos cuesta ganar partidos”, finalizó Iraola comprometiendo a su equipo a trabajar para salir del bache de resultados. “Esto no es de esta semana, esto es continuo. En mi cometido, el aspecto deportivo, tenemos que intentar que nos afecte lo menos posible. Todas esas cosas no ayudan”, agregó antes de abandonar la sala de prensa visiblemente afectado por la goleada.