DEPORTES
Profe Montoya se une al equipo del Ministerio del Deporte
El ‘campeón de la vida’ trabajará desde la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de la entidad.
El ministro de deportes Ernesto Lucena Barrero, anunció la llegada de Luis Fernando Montoya al equipo del Ministerio del Deporte. Lucena le dio la bienvenida y definió al extécnico del Once Caldas como “un gran líder, un gran ser humano y ante todo un gran docente”.
#BienvenidoProfe| @elprofeMontoya se suma a nuestro equipo de trabajo. Su capacidad y liderazgo nos ayudarán a seguir haciendo una mejor #ColombiaTierraDeAtletas. pic.twitter.com/mIOP5twS7j
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) September 16, 2020
El ‘campeón de la vida’ trabajará desde la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de la entidad, aportando sus conocimientos a los entrenadores con charlas motivacionales e intercambio de experiencias y conceptos.
“Desconocía del poder de la fortaleza mental y tener ahora la oportunidad, gracias al Ministerio del Deporte, de compartir experiencias con todos los entrenadores del país, me llena de alegría porque a través de ellos, aprenderé para que juntos sigamos trabajando por el desarrollo del deporte colombiano”, aseguró el profe Montoya en el programa Tierra de Atletas de Radio Nacional.
Entre tanto, el ministro Lucena Barrero resaltó que “es un honor contar con un hombre de la capacidad, ejemplo y valores del profesor Luis Fernando Montoya. Su aporte a todos los entrenadores del país será fundamental para que esta Colombia Tierra de Atletas se siga fortaleciendo y nos brinde muchas más alegrías”.
El “Campeón de la vida” ya arrancó labores con MinDeporte. El jueves pasado tuvo un encuentro de presentación virtual con todos los entrenadores y seleccionadores nacionales del país, tanto convencional como paralímpico, a quienes con su experiencia en coaching, acompañará en los procesos de iniciación y competitivo, en ambos sectores.
Montoya lleva 16 años luchando por recuperarse del atentado que casi le cuesta la vida el 22 de diciembre de 2004, en un intento de atraco en la puerta de su residencia en Caldas (Antioquia).
Ha sido un luchador incansable, precisamente en junio de este año tuvo que ser internado en la clínica Las Américas en Medellín porque presentaba problemas urinarios y respiratorios, según explicó su esposa Adriana en ese momento, el Profe había estado estresado a raíz de la contingencia que generó la llegada de la covid-19 al país. Sin embargo, de la clínica también salió triunfante.
Con información de Mindeporte.