Deportes
¿Pruebas de alcoholemia en Junior? Rumor desata polémica ante el mal momento del club
El cuadro tiburón no ha logrado ganar en esta temporada y agudiza su crisis.
El comienzo del 2023 para el Junior de Barranquilla no ha sido el mejor. El cuadro de la arenosa no ha logrado ganar un solo juego en cinco jornadas que se han disputado de la Liga Betplay. Su última derrota ante Deportivo Pasto ha desatado una ola de críticas para Arturo Reyes y sus dirigidos por parte de la prensa local y los hinchas.
Varios jugadores han estado en el ojo de la crítica por su fútbol mostrado en el terreno de juego, incluso algunos ya les han pedido la salida del club en esta prematura debacle del club.
Bajo este panorama, una serie de rumores se han desatado en las últimas horas con respecto al presente del club. Más allá de la crisis deportiva que se vive, también se ha dicho que hay un gran problema en la interna del plantel por supuestos actos de indisciplina por parte de varios jugadores.
La semana pasada, el encargado de dar a conocer la situación fue el periodista de la capital del Atlántico, Juan Salvador Barcena, quien sin entregar muchos detalles dijo en su programa Habla Deportes: “No se portó bien y el técnico lo sacó de la concentración contra Unión Magdalena. Él iba a jugar y terminó entrando Vladimir Hernández… y contra Pasto era para ser titular. ¿Qué más oportunidades quiere el ‘Chino? ¿Que lo ‘limpien’ y ya?”.
El comunicador hizo referencia a Luis Sandoval, atacante de 23 años con procesos en las divisiones del Barranquilla FC, la Selección Colombia y que recientemente se fue a préstamo para Fortaleza de Bogotá.
Ahora, sumado a lo informado por el periodista, en las últimas horas se ha dicho que algunos jugadores se fueron de carnaval este fin de semana, aprovechando del máximo evento cultural que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla.
Uno de los medios cercanos a la actualidad del Junior, como lo es ‘La Página Rojiblanca’, informó este miércoles que entre el domingo y el lunes, a varios jugadores que no fueron parte del grupo de convocados para el juego con Pasto, se les “realizó prueba de alcoholemia, siendo dos de ellos positivos”, aseguraron.
🚨 El defensor central José Ortiz NO incurrió en actos de indisciplina. El domingo y lunes de carnaval a varios jugadores que no viajaron a Pasto, les aplicaron prueba de sangre, 2 arrojaron positivo en alcoholemia. pic.twitter.com/MU0adIo7mm
— La Página Rojiblanca (@LPRojiblanca) February 22, 2023
Ante esta gran polémica, SEMANA indagó con fuentes cercanas al Junior sobre estas pruebas a los jugadores. Con un ‘no’ rotundo respondieron a este medio, desmintiendo dicha información.
El revuelo de este rumor se agrandó por la polémica que hubo con el jugador Walmer Pacheco, a quien acusaron de estar de fiesta este fin de semana por una foto que se filtró, donde se le ve con su cara llena de maicena.
El jugador aprovechó este miércoles la rueda de prensa para desmentir y mostrarse molesto por los rumores que lo vincularon. “Quiero aclarar un tema sobre la foto mía ‘enmaicenado’. Si no viajé a Pasto fue por decisión técnica, no porque estaba lesionado o porque pedí permiso para carnavalear”, señaló antes de responder cualquier pregunta de los periodistas.
“Ya cometí los errores que tuve que cometer, ya tengo dos hijos y tengo que cuidar de mi familia. Me tienen aburrido con todo lo que me han escrito por una publicación lleno de maicena”, lanzó.
Acto seguido, Walmer sacó el celular de su bolsillo y enseñó un video en el que comparte con sus hijos el fin de semana de carnavales, pero en casa, sin ningún rastro de alcohol o fiesta. “Díganme si yo no puedo disfrutar con mis hijos de esta manera en un viaje al que no voy”, sentenció.
Junior se jugará ante La Equidad más que 3 puntos, pues también está en duda la continuidad del técnico Arturo Reyes, que recibió el respaldo de Fuad Char, máximo accionista, pero sabe que la presión de la hinchada influye bastante en las decisiones que toma la dirigencia del cuadro rojiblanco.
En caso de no conseguir el resultado, Reyes subirá a la rampa de salida con la única salvación de conseguir el cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, principal objetivo trazado por los dueños para este 2023.