Deportes
PSG | Marco Verratti destapa detalles de lo que le dijo el técnico Luis Enrique para que decidiera irse del equipo
El jugador completó once temporadas con el club parisino.
Tras su salida del París Saint-Germain al fútbol árabe, Marco Verratti destapó los detalles que lo llevaron a su despedida del club en el que hizo historia. Cabe resaltar que el director técnico Luis Enrique no es ajeno a la situación que llevó al jugador a quitarse la camiseta.
¿Por qué se fue Verratti del PSG?
Verratti no entraba en los planes de futuro del PSG y del nuevo entrenador Luis Enrique, pese a “jugar un papel destacado en nuestra gran historia”, destacó en un comunicado el presidente del club francés Nasser Al-Khelaifi.
“París, el club y sus aficionados tendrán siempre un papel especial en mi corazón”, declaró por su parte Verratti, que en noviembre cumplirá 31 años.
Tras formarse en el Pescara, club con el que debutó como profesional a los 16 años en la Serie B, Verratti fichó dos años después por el París SG, donde se ha convertido en el jugador más laureado de la historia del club con 30 títulos.
También por sus actos de indisciplina, lo que le llevó a ver 141 tarjetas amarillas y seis expulsiones en su etapa en el PSG, club con el que nunca pudo ganar el tan deseado máximo título europeo de clubes.
“He aprendido a jugar con una tarjeta amarilla”, llegó a decir en 2021, unos meses antes de admitir: “No me entiendo con los árbitros”.
Tras la marcha de Neymar y Lionel Messi, Verratti es el tercer peso pesado del vestuario del PSG que ha abandonado la entidad este verano boreal.
¿Qué dijo Verratti de Luis Enrique?
En entrevista con L’Equipe, Verratti narró detalles sobre una conversación en particular que tuvo con el estratega del equipo.
“Soy una persona sincera, digo lo que pienso. Ellos hicieron lo mismo. Tuve una reunión con Luis Enrique al principio de la temporada y me dijo que yo no entraba en sus planes. Es un gran entrenador y está haciendo cosas buenas con el PSG. No lo vi como una decisión personal. Nunca he tenido enemigos en mi vida, prefiero que las cosas sean claras”, narró el jugador.
Sin embargo, hace apenas una semana, según el diario Le Parisien, Luis Enrique dijo que Marco Verratti era “el tipo de jugador que detestaba”.
Consiente de que a veces los cambios que sacan de la zona de confort son positivos, Marco Verratti puntualizó que fue comprensivo con respecto a la idea de juego que había llegado a plantear Luis Enrique, en la que desde el comienzo supo que no estaría dentro de sus planes.
“Luis Enrique quería cambiar, yo llevaba muchos años aquí y quería algo nuevo (...) Creo que Luis Enrique necesitaba otros jugadores. No tengo nada contra él, teníamos muy buena relación. Yo entrenaba todo lo que podía cada día, así que no puede decir nada malo de mí. A veces hay cambios y eso también es bueno”.
También dio a conocer su deseo para el club y el entrenador, ahora que hace parte de una liga distinta de la que no tenía pensado hacer parte.
“Veo todos los partidos. El que jugaron contra el OM fue magnífico, me sentí orgulloso de ellos. Ha habido muchos cambios y necesitan tiempo para entender todas las ideas del entrenador. Es un gran entrenador y puede hacer grandes cosas”, concluyó.
*Con información de la AFP.